Juan Román Riquelme ante el Real Madrid en la final de la Intercontinental entre Boca y el equipo 'merengue' en el año 2000
Juan Román Riquelme ante el Real Madrid en la final de la Intercontinental entre Boca y el equipo 'merengue' en el año 2000
AFP
15 Ago 2018 06:05 PM

Pasaron casi 18 años para que Real Madrid perdiera una final internacional

Boca Juniors había sido el último equipo en ganarle en el año 2000.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Real Madrid vio cortada su racha de triunfos en finales internacionales 18 años después. El cuadro ‘merengue’ no perdía desde el año 2000. En ese entonces lo hizo en la Intercontinental ante Boca Juniors de Argentina; ahora, después de trece títulos conquistados, cayó derrotado en la final de la Supercopa de Europa de Tallin frente al Atlético de Madrid.

La derrota en la prórroga en la Supercopa de Europa, su primer partido de la temporada 2018-19, dio por finalizada una racha de récord de finales ganadas. Desde el 28 de noviembre de 2000, cuando cayó 2-1 ante Boca en Tokio con un doblete de Martín Palermo que anulaba un golazo de Roberto Carlos, el ‘merengue’ no perdía.

Desde entonces el conjunto ‘madridista’ venció todas las finales que jugó en competiciones internacionales. Conquistó cinco Champions League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y una Intercontinental en este tiempo.

Cabe recordar que en el mencionado compromiso frente a Boca Juniors, el Madrid llegaba con una constelación de ‘estrellas’ siendo el máximo favorito para alzar el trofeo; sin embargo, los ‘xeneizes’, de la mano del técnico Carlos Bianchi, sorprendieron desde el inicio del partido con un gol del Palermo.

Minutos después del primer tanto, Boca hizo el segundo del mismo ‘Loco’, como era llamado. Y a pesar de que el Madrid descontó rápido por intermedio de Roberto Carlos, Juan Román Riquelme manejó los hilos del partido y fue figura para que los argentinos derrotaran al Real Madrid y se quedaran con la finalísima de la Intercontinental.