Pese a la tensión entre Rusia y Ucrania partido de Betis Vs Zenit por Europa League no se suspenderá

El colombiano Wilmar Barrios buscará la clasificación a cuartos de final con Zenit.
Wilmar Barrios, Zenit
Wilmar Barrios, Zenit. Crédito: AFP

El partido entre el Betis y el Zenit de San Petersburgo, vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa fijado para las 21.00 horas de este jueves en el estadio Benito Villamarín, sigue su normal programación y no corre peligro de suspensión, informaron fuentes del club sevillano en alusión a alguna alteración que se pudiera dar debido a la crisis bélica que se vive entre Ucrania y Rusia.

La expedición del equipo ruso está en la capital andaluza desde el miércoles e incluso por la tarde se ejercitó en el escenario del partido después de que el entrenador del Zenit, el ruso Sergei Semak, ofreciera la habitual conferencia de prensa previa al encuentro.

Lea también: "Espero mueras de una forma dolorosa": Capitán de selección ucraniana a Putin

Junto a la delegación oficial del Zenit se han desplazado a Sevilla algo más de doscientos seguidores del equipo ruso con entradas, que son las vendidas por el Betis para la afición visitante, según los datos ofrecidos por la entidad verdiblanca.

Para este partido, declarado de 'alto riesgo' por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, se ha celebrado este jueves una reunión técnica en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para cerrar el dispositivo de seguridad, que cuenta con 750 personas.

A la reunión han asistido los representantes del Betis, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local y 061, además de más de 400 vigilantes de seguridad privada y auxiliares de servicio, informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El escrito apunta que durante la noche del miércoles han estado en servicio, de forma preventiva, distintas unidades que integran el plan, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Atención al Ciudadano, con radios de acción en las zonas del distrito Sur y el barrio de Heliópolis -próximas al Villamarín-, así como efectivos de la Brigada Provincial de Información, que prestan especial atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los grupos ultras de ambos equipos.

Le puede interesar: Futbolistas brasileños buscan ayuda para poder salir de Ucrania

Igualmente, se ha dispuesto un servicio de protección en los hoteles de concentración de ambos clubes y del trío arbitral, que también velará por la seguridad en los acompañamientos de los autobuses de los equipos hasta su llegada al estadio.

El Betis-Zenit llega al Villamarín tras el 2-3 a favor del equipo español en el partido de ida que se disputó el pasado jueves en San Petersburgo.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero