Paraguay reveló la lista de convocados para partido ante Colombia

El DT Arce mantiene en la lista a sus habituales en las pasadas citas mundialistas, una combinación de futbolistas de la liga local y de las extranjeras.
colombiaparaguayafp2.jpg
AFP

Antonio Sanabria, el delantero del Betis español, se sumó como refuerzo de la selección paraguaya para sus trascendentales encuentros contra Colombia y Venezuela, anunció el seleccionador Francisco Arce, que no podrá contar con Miguel Almirón, pieza clave de la Albirroja y que es baja por lesión.

La otra novedad es la de Robert Piris, volante del argentino San Lorenzo, que se incorpora a la lista de 27 convocados por Arce, que fue divulgada en el complejo de Ypane, la sede de la selección.

Sanabria, uno de los delanteros más destacados de la liga española, sustituye así a Almirón, uno de los referentes en ataque de la Albirroja, que resultó lesionado el fin de semana en un partido de su club, el estadounidense Atlanta United.

En la lista de convocados sobresale el delantero Ángel Romero (Corinthians-BRA), el defensa Gustavo Gómez (Milán-ITA) y los volantes Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), mientras que el arquero Antony Silva (Cerro Porteño) protegerá la portería guaraní.

Arce anunció a los periodistas que quienes salgan ante Colombia han de "jugar el partido de sus vidas", y añadió que sus jugadores ya han interiorizado la estrategia que emplearán en Barranquilla el 5 de octubre.

En ese sentido, el técnico indicó que mantendrán las mismas estrategias de juego de grupo, pero añadiendo novedades tácticas para sorprender a los colombianos.

"Iremos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela", dijo.

Paraguay, séptima con 21 puntos y a tres de la repesca, está obligada a ganar a Colombia y luego vencer en casa a Venezuela, el 10 de octubre, para poder soñar con el Mundial.

El partido Colombia vs Paraguay se jugará el próximo jueves a las 6:30 p.m. (hora Colombia) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Estos son los 27 jugadores convocados:

Porteros: Antony Silva (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Botafogo-BRA) y Alfredo Aguilar (Guaraní).

Laterales: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Miguel Samudio (América-MEX) y Junior Alonso (Lille-FRA).

Defensas: Paulo Da Silva (Libertad), Bruno Valdez (América-MEX), Gustavo Gómez (Milán-ITA), Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Carlos Rolón (Olimpia) y Robert Rojas (Guaraní).

Centrocampistas: Antonio Bareiro (Libertad), Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), Víctor Cáceres y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Óscar Romero (Alavés-ESP), Robert Piris (San Lorenzo-ARG), Ángel Cardozo Lucena (Libertad).

Delanteros: Derlis González (Dynamo de Kiev-UKR), Cecilio Domínguez (América-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Lucas Barrios (Gremio-BRA), Santiago Salcedo (Libertad), Néstor Camacho (Olimpia) y Antonio Sanabria (Betis-ESP).

Con información de EFE

Selección Colombia

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.
El técnico reveló la lista de jugadores que conforman el grupo rumbo al mundial.



Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo