Paraguay reveló la lista de convocados para partido ante Colombia

El DT Arce mantiene en la lista a sus habituales en las pasadas citas mundialistas, una combinación de futbolistas de la liga local y de las extranjeras.
colombiaparaguayafp2.jpg
AFP

Antonio Sanabria, el delantero del Betis español, se sumó como refuerzo de la selección paraguaya para sus trascendentales encuentros contra Colombia y Venezuela, anunció el seleccionador Francisco Arce, que no podrá contar con Miguel Almirón, pieza clave de la Albirroja y que es baja por lesión.

La otra novedad es la de Robert Piris, volante del argentino San Lorenzo, que se incorpora a la lista de 27 convocados por Arce, que fue divulgada en el complejo de Ypane, la sede de la selección.

Sanabria, uno de los delanteros más destacados de la liga española, sustituye así a Almirón, uno de los referentes en ataque de la Albirroja, que resultó lesionado el fin de semana en un partido de su club, el estadounidense Atlanta United.

En la lista de convocados sobresale el delantero Ángel Romero (Corinthians-BRA), el defensa Gustavo Gómez (Milán-ITA) y los volantes Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), mientras que el arquero Antony Silva (Cerro Porteño) protegerá la portería guaraní.

Arce anunció a los periodistas que quienes salgan ante Colombia han de "jugar el partido de sus vidas", y añadió que sus jugadores ya han interiorizado la estrategia que emplearán en Barranquilla el 5 de octubre.

En ese sentido, el técnico indicó que mantendrán las mismas estrategias de juego de grupo, pero añadiendo novedades tácticas para sorprender a los colombianos.

"Iremos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela", dijo.

Paraguay, séptima con 21 puntos y a tres de la repesca, está obligada a ganar a Colombia y luego vencer en casa a Venezuela, el 10 de octubre, para poder soñar con el Mundial.

El partido Colombia vs Paraguay se jugará el próximo jueves a las 6:30 p.m. (hora Colombia) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Estos son los 27 jugadores convocados:

Porteros: Antony Silva (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Botafogo-BRA) y Alfredo Aguilar (Guaraní).

Laterales: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Miguel Samudio (América-MEX) y Junior Alonso (Lille-FRA).

Defensas: Paulo Da Silva (Libertad), Bruno Valdez (América-MEX), Gustavo Gómez (Milán-ITA), Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Carlos Rolón (Olimpia) y Robert Rojas (Guaraní).

Centrocampistas: Antonio Bareiro (Libertad), Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), Víctor Cáceres y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Óscar Romero (Alavés-ESP), Robert Piris (San Lorenzo-ARG), Ángel Cardozo Lucena (Libertad).

Delanteros: Derlis González (Dynamo de Kiev-UKR), Cecilio Domínguez (América-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Lucas Barrios (Gremio-BRA), Santiago Salcedo (Libertad), Néstor Camacho (Olimpia) y Antonio Sanabria (Betis-ESP).

Con información de EFE

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella