Paraguay reveló la lista de convocados para partido ante Colombia

El DT Arce mantiene en la lista a sus habituales en las pasadas citas mundialistas, una combinación de futbolistas de la liga local y de las extranjeras.
colombiaparaguayafp2.jpg
AFP

Antonio Sanabria, el delantero del Betis español, se sumó como refuerzo de la selección paraguaya para sus trascendentales encuentros contra Colombia y Venezuela, anunció el seleccionador Francisco Arce, que no podrá contar con Miguel Almirón, pieza clave de la Albirroja y que es baja por lesión.

La otra novedad es la de Robert Piris, volante del argentino San Lorenzo, que se incorpora a la lista de 27 convocados por Arce, que fue divulgada en el complejo de Ypane, la sede de la selección.

Sanabria, uno de los delanteros más destacados de la liga española, sustituye así a Almirón, uno de los referentes en ataque de la Albirroja, que resultó lesionado el fin de semana en un partido de su club, el estadounidense Atlanta United.

En la lista de convocados sobresale el delantero Ángel Romero (Corinthians-BRA), el defensa Gustavo Gómez (Milán-ITA) y los volantes Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), mientras que el arquero Antony Silva (Cerro Porteño) protegerá la portería guaraní.

Arce anunció a los periodistas que quienes salgan ante Colombia han de "jugar el partido de sus vidas", y añadió que sus jugadores ya han interiorizado la estrategia que emplearán en Barranquilla el 5 de octubre.

En ese sentido, el técnico indicó que mantendrán las mismas estrategias de juego de grupo, pero añadiendo novedades tácticas para sorprender a los colombianos.

"Iremos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela", dijo.

Paraguay, séptima con 21 puntos y a tres de la repesca, está obligada a ganar a Colombia y luego vencer en casa a Venezuela, el 10 de octubre, para poder soñar con el Mundial.

El partido Colombia vs Paraguay se jugará el próximo jueves a las 6:30 p.m. (hora Colombia) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Estos son los 27 jugadores convocados:

Porteros: Antony Silva (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Botafogo-BRA) y Alfredo Aguilar (Guaraní).

Laterales: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Miguel Samudio (América-MEX) y Junior Alonso (Lille-FRA).

Defensas: Paulo Da Silva (Libertad), Bruno Valdez (América-MEX), Gustavo Gómez (Milán-ITA), Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Carlos Rolón (Olimpia) y Robert Rojas (Guaraní).

Centrocampistas: Antonio Bareiro (Libertad), Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), Víctor Cáceres y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Óscar Romero (Alavés-ESP), Robert Piris (San Lorenzo-ARG), Ángel Cardozo Lucena (Libertad).

Delanteros: Derlis González (Dynamo de Kiev-UKR), Cecilio Domínguez (América-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Lucas Barrios (Gremio-BRA), Santiago Salcedo (Libertad), Néstor Camacho (Olimpia) y Antonio Sanabria (Betis-ESP).

Con información de EFE

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.