Paraguay reveló la lista de convocados para partido ante Colombia

El DT Arce mantiene en la lista a sus habituales en las pasadas citas mundialistas, una combinación de futbolistas de la liga local y de las extranjeras.
colombiaparaguayafp2.jpg
AFP

Antonio Sanabria, el delantero del Betis español, se sumó como refuerzo de la selección paraguaya para sus trascendentales encuentros contra Colombia y Venezuela, anunció el seleccionador Francisco Arce, que no podrá contar con Miguel Almirón, pieza clave de la Albirroja y que es baja por lesión.

La otra novedad es la de Robert Piris, volante del argentino San Lorenzo, que se incorpora a la lista de 27 convocados por Arce, que fue divulgada en el complejo de Ypane, la sede de la selección.

Sanabria, uno de los delanteros más destacados de la liga española, sustituye así a Almirón, uno de los referentes en ataque de la Albirroja, que resultó lesionado el fin de semana en un partido de su club, el estadounidense Atlanta United.

En la lista de convocados sobresale el delantero Ángel Romero (Corinthians-BRA), el defensa Gustavo Gómez (Milán-ITA) y los volantes Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), mientras que el arquero Antony Silva (Cerro Porteño) protegerá la portería guaraní.

Arce anunció a los periodistas que quienes salgan ante Colombia han de "jugar el partido de sus vidas", y añadió que sus jugadores ya han interiorizado la estrategia que emplearán en Barranquilla el 5 de octubre.

En ese sentido, el técnico indicó que mantendrán las mismas estrategias de juego de grupo, pero añadiendo novedades tácticas para sorprender a los colombianos.

"Iremos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela", dijo.

Paraguay, séptima con 21 puntos y a tres de la repesca, está obligada a ganar a Colombia y luego vencer en casa a Venezuela, el 10 de octubre, para poder soñar con el Mundial.

El partido Colombia vs Paraguay se jugará el próximo jueves a las 6:30 p.m. (hora Colombia) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Estos son los 27 jugadores convocados:

Porteros: Antony Silva (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Botafogo-BRA) y Alfredo Aguilar (Guaraní).

Laterales: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Miguel Samudio (América-MEX) y Junior Alonso (Lille-FRA).

Defensas: Paulo Da Silva (Libertad), Bruno Valdez (América-MEX), Gustavo Gómez (Milán-ITA), Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Carlos Rolón (Olimpia) y Robert Rojas (Guaraní).

Centrocampistas: Antonio Bareiro (Libertad), Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), Víctor Cáceres y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Óscar Romero (Alavés-ESP), Robert Piris (San Lorenzo-ARG), Ángel Cardozo Lucena (Libertad).

Delanteros: Derlis González (Dynamo de Kiev-UKR), Cecilio Domínguez (América-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Lucas Barrios (Gremio-BRA), Santiago Salcedo (Libertad), Néstor Camacho (Olimpia) y Antonio Sanabria (Betis-ESP).

Con información de EFE

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.