Paraguay reveló la lista de convocados para partido ante Colombia

El DT Arce mantiene en la lista a sus habituales en las pasadas citas mundialistas, una combinación de futbolistas de la liga local y de las extranjeras.
colombiaparaguayafp2.jpg
AFP

Antonio Sanabria, el delantero del Betis español, se sumó como refuerzo de la selección paraguaya para sus trascendentales encuentros contra Colombia y Venezuela, anunció el seleccionador Francisco Arce, que no podrá contar con Miguel Almirón, pieza clave de la Albirroja y que es baja por lesión.

La otra novedad es la de Robert Piris, volante del argentino San Lorenzo, que se incorpora a la lista de 27 convocados por Arce, que fue divulgada en el complejo de Ypane, la sede de la selección.

Sanabria, uno de los delanteros más destacados de la liga española, sustituye así a Almirón, uno de los referentes en ataque de la Albirroja, que resultó lesionado el fin de semana en un partido de su club, el estadounidense Atlanta United.

En la lista de convocados sobresale el delantero Ángel Romero (Corinthians-BRA), el defensa Gustavo Gómez (Milán-ITA) y los volantes Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), mientras que el arquero Antony Silva (Cerro Porteño) protegerá la portería guaraní.

Arce anunció a los periodistas que quienes salgan ante Colombia han de "jugar el partido de sus vidas", y añadió que sus jugadores ya han interiorizado la estrategia que emplearán en Barranquilla el 5 de octubre.

En ese sentido, el técnico indicó que mantendrán las mismas estrategias de juego de grupo, pero añadiendo novedades tácticas para sorprender a los colombianos.

"Iremos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela", dijo.

Paraguay, séptima con 21 puntos y a tres de la repesca, está obligada a ganar a Colombia y luego vencer en casa a Venezuela, el 10 de octubre, para poder soñar con el Mundial.

El partido Colombia vs Paraguay se jugará el próximo jueves a las 6:30 p.m. (hora Colombia) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Estos son los 27 jugadores convocados:

Porteros: Antony Silva (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Botafogo-BRA) y Alfredo Aguilar (Guaraní).

Laterales: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Miguel Samudio (América-MEX) y Junior Alonso (Lille-FRA).

Defensas: Paulo Da Silva (Libertad), Bruno Valdez (América-MEX), Gustavo Gómez (Milán-ITA), Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Carlos Rolón (Olimpia) y Robert Rojas (Guaraní).

Centrocampistas: Antonio Bareiro (Libertad), Cristian Riveros y Richard Ortiz (Olimpia), Víctor Cáceres y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Óscar Romero (Alavés-ESP), Robert Piris (San Lorenzo-ARG), Ángel Cardozo Lucena (Libertad).

Delanteros: Derlis González (Dynamo de Kiev-UKR), Cecilio Domínguez (América-MEX), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Lucas Barrios (Gremio-BRA), Santiago Salcedo (Libertad), Néstor Camacho (Olimpia) y Antonio Sanabria (Betis-ESP).

Con información de EFE

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.