A Paolo Guerrero le están cortando las piernas, dicen en Perú

Sigue la espera sobre el anuncio de la FIFA para saber si el capitán de la selección peruana será o no suspendido por largo tiempo.
Paolo-Guerrero-LA-FM-AFP.jpg
Paolo Guerrero / AFP.

El centrocampista peruano Christian Cueva aseguró que "a Paolo Guerrero le están cortando las piernas en el momento más importante de su vida", ante la suspensión impuesta por la FIFA, que evalúa su caso de dopaje y puede sancionarlo sin permitirle jugar el Mundial de Rusia 2018.

"Paolo sabe el apoyo que tiene del grupo, de mi persona y todo el cuerpo técnico. Sabemos lo profesional que es", indicó Cueva en declaraciones al canal América Televisión.

...
Christian Cueva / Foto: AFP.

El jugador del Sao Paulo brasileño alegó "los años que Guerrero lleva jugando fuera de Perú en un nivel competitivo" para descartar que el delantero del Flamengo brasileño pudiera haber hecho "algo errado".

"Es el capitán de la selección, al cual muchos de nosotros admiramos. Es único en nuestro país y en el fútbol mundial", anotó Cueva.

La suspensión temporal fue prorrogada esta semana por veinte días más, por lo que Guerrero permanecerá inhabilitado para jugar y entrenar hasta el 24 de diciembre, lo que le hará perderse la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente de Avellaneda argentino.

En ese plazo está previsto que la FIFA publique su decisión sobre la investigación realizada al jugador tras haber dado positivo por dopaje en el partido de las eliminatorias mundialistas jugado frente a Argentina el 5 de octubre.

La sustancia encontrada en los análisis practicados a Guerrero es la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, que supuestamente se originó por haber bebido un té contaminado con hojas de coca y no por haber consumido cocaína, como sostuvo la defensa del jugador en una audiencia celebrada el 30 de noviembre en Zúrich.

Si la FIFA impone a Guerrero una sanción mayor a siete meses, el atacante se quedará sin jugar la primera mitad del año 2018 con el Flamengo y tampoco llegaría a tiempo para jugar con la selección peruana el Mundial.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino