Panel de FIFA estudiará si el gol de Torres opta al premio Puskas

Un panel de FIFA y varios expertos en fútbol externos a ésta estudiarán si el gol que Fernando Torres anotó anoche ante el Celta en el Vicente Calderón entra en la lista de candidatos al Premio Puskas para el mejor gol del año, galardón instituido en 2009 y que eligen los usuarios de fifa.com.
000_G89NU.jpg

La belleza y ejecución del tanto que el delantero rojiblanco anotó en el minuto 11, en parábola de espaldas, tras recibir el balón y controlarlo con el pecho, pueden hacerle merecedor de entrar entre los diez mejores goles que la FIFA selecciona anualmente para que después los aficionados decidan el nombre del ganador.

VIDEO: Fernando Torres anotó uno de los golazos de su carrera

Desde que la FIFA creó en 2009 el mencionado premio, en memoria del futbolista húngaro fallecido tres años antes Ferenc Puskas, la concesión del premio pasa por diversas fases que empiezan por la elección de los diez mejores goles anotados en la última temporada.

Para el premio de 2016 tuvo en cuenta los tantos logrados del 30 de septiembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, con independencia del campeonato, sexo o nacionalidad.

Una vez hecha esa selección de diez por el panel de la FIFA, ésta hace públicos en el mes de noviembre los goles elegidos para que los usuarios de fifa.com seleccionen a los tres finalistas. Después volverán a ser los propios usuarios de web de la FIFA en una nueva votación los que determinen el vencedor.

En la última votación el plazo para hacerlo se cerró durante la celebración de la gala de entrega de los premios, el pasado 9 de enero.

Solo está permitido un voto por persona en la primera votación y otro más en la segunda y los votos recibidos en la primera también se computarán en el resultado de la segunda.

El premio al mejor gol de 2016 fue para el logrado por el jugador de Malasia Mohd Faiz Subri, ejecutado con una rosca increíble en el lanzamiento de libre directo muy lejos de la portería rival.

Mohd Faiz Subri y su gol recibieron millones de votos con los que por primera vez un jugador de Malasia recogió el galardón, por delante del brasileño Marlone y la venezolana Daniuska Rodríguez.

Subri se convirtió así en el último ganador de un premio que ya lograron Cristiano Ronaldo (2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011), Miroslav Stoch (2012), Zlatan Ibrahimovic (2013), James Rodríguez (2014) y Wendell Lira (2015).

La belleza y dificultad del tanto, la importancia del partido en el que se marque y que sea anotado con deportividad y no por error o mala suerte del contrario son parte de los criterios que la FIFA ha tenido en cuenta hasta ahora para elegir a los finalistas del premio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.