Panel de FIFA estudiará si el gol de Torres opta al premio Puskas

Un panel de FIFA y varios expertos en fútbol externos a ésta estudiarán si el gol que Fernando Torres anotó anoche ante el Celta en el Vicente Calderón entra en la lista de candidatos al Premio Puskas para el mejor gol del año, galardón instituido en 2009 y que eligen los usuarios de fifa.com.
000_G89NU.jpg

La belleza y ejecución del tanto que el delantero rojiblanco anotó en el minuto 11, en parábola de espaldas, tras recibir el balón y controlarlo con el pecho, pueden hacerle merecedor de entrar entre los diez mejores goles que la FIFA selecciona anualmente para que después los aficionados decidan el nombre del ganador.

VIDEO: Fernando Torres anotó uno de los golazos de su carrera

Desde que la FIFA creó en 2009 el mencionado premio, en memoria del futbolista húngaro fallecido tres años antes Ferenc Puskas, la concesión del premio pasa por diversas fases que empiezan por la elección de los diez mejores goles anotados en la última temporada.

Para el premio de 2016 tuvo en cuenta los tantos logrados del 30 de septiembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, con independencia del campeonato, sexo o nacionalidad.

Una vez hecha esa selección de diez por el panel de la FIFA, ésta hace públicos en el mes de noviembre los goles elegidos para que los usuarios de fifa.com seleccionen a los tres finalistas. Después volverán a ser los propios usuarios de web de la FIFA en una nueva votación los que determinen el vencedor.

En la última votación el plazo para hacerlo se cerró durante la celebración de la gala de entrega de los premios, el pasado 9 de enero.

Solo está permitido un voto por persona en la primera votación y otro más en la segunda y los votos recibidos en la primera también se computarán en el resultado de la segunda.

El premio al mejor gol de 2016 fue para el logrado por el jugador de Malasia Mohd Faiz Subri, ejecutado con una rosca increíble en el lanzamiento de libre directo muy lejos de la portería rival.

Mohd Faiz Subri y su gol recibieron millones de votos con los que por primera vez un jugador de Malasia recogió el galardón, por delante del brasileño Marlone y la venezolana Daniuska Rodríguez.

Subri se convirtió así en el último ganador de un premio que ya lograron Cristiano Ronaldo (2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011), Miroslav Stoch (2012), Zlatan Ibrahimovic (2013), James Rodríguez (2014) y Wendell Lira (2015).

La belleza y dificultad del tanto, la importancia del partido en el que se marque y que sea anotado con deportividad y no por error o mala suerte del contrario son parte de los criterios que la FIFA ha tenido en cuenta hasta ahora para elegir a los finalistas del premio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.