000_I49GZ.jpg
AFP
16 Nov 2016 01:35 AM

Panamá planta cara a México (0-0) en hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018

Con este marcador México sigue sin ganar desde el año 2000 en Panamá, cuya selección nunca ha estado en un Mundial.
La
Fm

Panamá y México empataron 0-0 este martes en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, por la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

El encuentro fue intenso, con una primera hora donde el 'Tri' no pudo desarrollar su fútbol debido a la presión de Panamá, que imprimió un juego físico y tuvo más oportunidades de marcar.

En el último tramo del encuentro los aztecas pasaron a dominar el juego, pero sin crear grandes ocasiones ante un equipo canalero que no renunció a la contra.

Con este resultado y tras dos fechas, Costa Rica encabeza la tabla con seis puntos, seguido de México y Panamá con cuatro, Honduras con tres, mientras que Trinidad y Tobago y Estados Unidos cierran la clasificación sin unidades.

Los equipos de Concacaf disputan tres boletos directos y el cuarto con derecho a repechaje contra un equipo de Asia.

En la próxima jornada, a disputarse el 24 de marzo de 2017, Panamá visitará a Trinidad y Tobago y México recibirá a Costa Rica.

"Yo estoy muy contento con los cuatro puntos, con el rendimiento del equipo y con el empate de hoy que es importante", dijo el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

A la cita, panameños y mexicanos llegaban con la moral en alto, tras ganar de visita a Honduras y Estados Unidos, respectivamente.

México se presentó en Panamá con la euforia de haber roto el maleficio de llevar 44 años sin derrotar de visita a Estados Unidos en una eliminatoria mundialista.

Su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, que tenía las bajas del volante Andrés Guardado, el defensor Carlos Salcedo y el delantero Carlos Vela, realizó cinco modificaciones.

De inicio dio entrada al arquero Guillermo Ochoa; el defensor Néstor Araujo; los volantes Jonathan Dos Santos y Marcos Fabián y el delantero Raúl Jiménez, estos dos últimos en detrimento de Héctor Herrera y Jesús Corona.

Por su parte, Darío Gómez encaró el choque sin su defensa Felipe Baloy ni su volante más creativo, Armando Cooper, y con un dibujo táctico de 4-4-2 y no su habitual 4-1-4-1.

Además, el defensor Román Torres, el volante Amílcar Henríquez y al delantero Gabriel Torres sustituyeron a Baloy, Cooper y Aníbal Godoy.

El partido inició con un equipo local muy intenso sin dejar salir a su rival con el balón controlado. Precisamente de un fallo defensivo vino la primera ocasión canalera, pero el lanzamiento de Gabriel Torres al minuto cinco salió pegado al palo.

Con el paso de los minutos ni Rafael Márquez, ni Marco Fabián ni Jonathan Dos Santos eran capaces de trenzar jugadas de ataque, en parte por el estado del terreno, afectado por la lluvia.

"Para un equipo que su idea de juego es elaborar y tener secuencias de pase, la cancha era imposible para jugar", manifestó Osorio.

Al minuto 21, Miguel Layún estuvo a punto de sorprender con un centro desde la izquierda y poco después Panamá estuvo a punto de anotar tras un contragolpe.

El “Tri” tuvo su mejor ocasión al 36 a balón parado, pero Diego Reyes mandó por encima de la portería el esférico tras un rebote.

La segunda parte comenzó con dos lanzamientos del atacante canalero Blas Pérez, y otro del mexicano Raúl Jiménez sin éxito.

Pasada la hora de juego, Panamá dejó más cancha a los mexicanos y redujo espacios en defensa.

Sin embargo, México no dispuso de grandes ocasiones, pese a la entrada de Irving Lozano para buscar velocidad.

Al minuto 79 el panameño Luis Tejada de “Chilena” trató de repetir un gol similar anotado en 2005 también en hexagonal, al arquero mexicano Osvaldo Sánchez, pero en esta ocasión detuvo Ochoa.

Con información de AFP