Palmeiras ya tiene al reemplazo de Yerry Mina

En medio de versiones que ubican al colombiano en el Barcelona, el 'verdao' ya hizo un movimiento de mercado para cubrir la plaza de defensor central.
EmersonSantosPalmeirasFichajeOFICIAL.jpg
vía @Palmeiras

Todo parece indicar que Yerry Mina está listo para llegar al Barcelona de España. Las versiones de prensa internacional han recibido un espaldarazo; se trata del nuevo fichaje del Palmeiras, el defensor Emerson Santos, procedente del Botafogo.

El jugador llega al 'verdao' en medio de la coyuntura por el traspaso del defensor colombiano al Barcelona, vigente líder de LaLiga española, que habría definido una oferta que ronda los 12 millones de euros con contrato de cinco temporadas y un salario cercano a los 4 millones de euros. Sin embargo, la prensa deportiva internacional dice que hasta que no haya un acuerdo completo en medio de una cumbre entre las partes, no se definirá si Mina llega este mes o a mitad de año al club catalán.

Entre tanto, Palmeiras anunció el fichaje de Emerson Santos, quien cuenta con algunas características similares a las de Mina; es defensor central, tiene 22 años, pesa 75kg y mide 1.84cm. El colombiano también es defensor central, tiene 23 años, pesa 75kg y mide 1.95cm.

"En el momento en que jugué en el estadio del Palmeiras, vi a la hinchada y me impresionó mucho por la forma de empujar al equipo y ponerlo adelante. Este factor me llamó la atención. Cuando el Palmeiras hizo una propuesta por mí, no pensé dos veces. Pesó para mi decisión", contó el ex Botafogo.

"He sido muy bien recibido por la afición desde el momento en que llegué. Siempre daré lo mejor en el campo. No faltará empeño por mi parte, soy un tipo que trabaja mucho (...) Mi principal característica es la calidad de jugar con la pelota en los pies, de marcar y de golpear", agregó.

Consulte también: Cumbre por Yerry Mina (clic aquí) .


Temas relacionados

Formula 1

Lando Norris ganó el GP de Brasil de F1 y aumenta diferencia en la general

Verstappen no bajó los brazos y espera reducir la diferencia en las últimas carreras.
Lando Norris celebró su séptimo triunfo de la temporada en Brasil y amplió su ventaja en el mundial de pilotos.



"No es el resultado que queríamos, pero nunca dejamos de darlo todo": Luis Díaz

El jugador colombiano marcó este sábado uno de sus mejores goles con el Bayern Múnich.

Norris se quedó con la ‘Pole’ del Gran Premio de Brasil

El calendario de Fórmula 1 cumple con su salida número 21 este fin de semana.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología