Palmeiras ficha al centrocampista Felipe Melo

El colombiano Yerri Mina tendrá un nuevo compañero en su aventura por el campeón del Brasileirao.
felipemelonovopalmeiras1.jpg
Oficial Palmeiras.

El Palmeiras, vigente campeón del Campeonato Brasileño, anunció la contratación del veterano centrocampista Felipe Melo, procedente del Inter de Milán.

Melo estará vinculado al club paulista por las tres próximas temporadas, aunque los seis primeros meses del año jugará en calidad de cedido, que es el periodo que le resta de contrato con la escuadra italiana.

El actual campeón brasileño hizo oficial su fichaje por medio de un mensaje en la red social Twitter ("Felipe Melo es del 'verdao'"), al que acompañó con un vídeo en el que se observa al futbolista brasileño visitar las instalaciones del equipo y firmar el contrato.

Melo, de 33 años, se dirigió a su nueva afición para pedirles que "continúen apoyando al equipo, llenando el estadio y gritando" porque, en su opinión, la hinchada es su "combustible y es la que hace la diferencia".

El internacional con la Canarinha llegó a Brasil a comienzos de año para negociar su contratación con el Palmeiras y pasó reconocimiento médico, pero faltaba la liberación por parte del Inter de Milán.

"Es un sueño hecho realidad volver a Brasil y con una edad que me permite correr y hacer lo que más amo sin mayores problemas. Es un honor jugar en un club de tanta grandeza como es el Palmeiras", afirmó Melo en la página web de su nuevo equipo.

El centrocampista fue titular de la selección brasileña durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y comenzó su trayectoria profesional en el Flamengo para continuar su carrera en los también brasileños Gremio y Cruzeiro.

Posteriormente dio el salto a Europa, donde se enfundó la camiseta de equipos españoles como Mallorca, Racing de Santander y Almería y también la del Galatasaray, de Turquía.

Asimismo, en Italia jugó con Fiorentina, Juventus e Inter de Milán.

Melo tendrá la oportunidad de volver a jugar en la próxima edición de la Copa Libertadores convencido de que el Palmeiras "intentará ganar" la competición.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.