Padres de familia envían derecho de petición a Mindeporte

Solicitan ampliación del decreto para la práctica de disciplinas de bajo riesgo.
Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Crédito: Colprensa

Cerca de 1.400 padres de familia firmaron y enviaron un derecho de petición al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, buscando una modificación en el Decreto 847, expedido por el Gobierno Nacional y por el cual se concede permiso, a las personas entre 18 y 69 años, para realizar práctica deportiva por dos horas al día, en las disciplinas que no revisten mayor riesgo de contagio de Coronavirus.

Lea también: Mindeporte pide a la FedeFútbol abrir investigación contra directivos

Los padres, preocupados por la salud de sus hijos, presentan varios argumentos además de la salud física y mental de sus hijos, entendiendo que dicho permiso se presenta como fundamental para su desarrollo y considerando, bajo conceptos médicos que también presentan, que es necesario que a los menores de 18 años también se les permita realizar sus deportes al aire libre y manteniendo los cuidados respectivos.

"Los niñosy adolescentes han sido una de las poblaciones más afectadas por las medidas adoptadas durante la pandemia del Covid –19, siendo destinatarios de unas medidas discriminatorias frente a otros grupos de edad, sin justificación o racionalidad válida a la luz de opiniones expertas e informadas. No se entiende la razón por la cual el Decreto 847 expresamente elimina la posibilidad de realizar práctica de deportes individuales al aire libre a niños y adolescentes, cuando en sus mismos considerandos, el Decreto reconoce y asimila la realización de actividad física al aire libre con la práctica de deportes individuales al aire libre", reza el documento presentado en cabeza de un grupo de abogados.

Le puede interesar: Diez niños wayúu han fallecido por desnutrición durante la pandemia

De igual manera, el mismo texto concluye: "En ejercicio del derecho de petición contemplado en el artículo 23 de la Constitución Política, de manera respetuosa solicitamos a esos Despachos para que, como entes rectores del deporte y de la salud en Colombia, y junto con los demás entes gubernamentales competentes, gestionen la modificación del Decreto 847 y se permita a los menores de 18 años la práctica de deportes individuales al aire libre, con protocolos y medidas debioseguridad, al igual que dicha práctica se permite a los mayores de 18 años".

Vale la pena recordar que hace algunos días la Federación Colombiana de Golf elevó una petición al Ministerio del Deporte, considerando que no había mayor riesgo de contagio y que, si todo se manejaba bajo los mismos protocolos, la situación podría desarrollarse sin excepcionales eventualidades.


Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.