Padres de familia envían derecho de petición a Mindeporte

Solicitan ampliación del decreto para la práctica de disciplinas de bajo riesgo.
Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Crédito: Colprensa

Cerca de 1.400 padres de familia firmaron y enviaron un derecho de petición al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, buscando una modificación en el Decreto 847, expedido por el Gobierno Nacional y por el cual se concede permiso, a las personas entre 18 y 69 años, para realizar práctica deportiva por dos horas al día, en las disciplinas que no revisten mayor riesgo de contagio de Coronavirus.

Lea también: Mindeporte pide a la FedeFútbol abrir investigación contra directivos

Los padres, preocupados por la salud de sus hijos, presentan varios argumentos además de la salud física y mental de sus hijos, entendiendo que dicho permiso se presenta como fundamental para su desarrollo y considerando, bajo conceptos médicos que también presentan, que es necesario que a los menores de 18 años también se les permita realizar sus deportes al aire libre y manteniendo los cuidados respectivos.

"Los niñosy adolescentes han sido una de las poblaciones más afectadas por las medidas adoptadas durante la pandemia del Covid –19, siendo destinatarios de unas medidas discriminatorias frente a otros grupos de edad, sin justificación o racionalidad válida a la luz de opiniones expertas e informadas. No se entiende la razón por la cual el Decreto 847 expresamente elimina la posibilidad de realizar práctica de deportes individuales al aire libre a niños y adolescentes, cuando en sus mismos considerandos, el Decreto reconoce y asimila la realización de actividad física al aire libre con la práctica de deportes individuales al aire libre", reza el documento presentado en cabeza de un grupo de abogados.

Le puede interesar: Diez niños wayúu han fallecido por desnutrición durante la pandemia

De igual manera, el mismo texto concluye: "En ejercicio del derecho de petición contemplado en el artículo 23 de la Constitución Política, de manera respetuosa solicitamos a esos Despachos para que, como entes rectores del deporte y de la salud en Colombia, y junto con los demás entes gubernamentales competentes, gestionen la modificación del Decreto 847 y se permita a los menores de 18 años la práctica de deportes individuales al aire libre, con protocolos y medidas debioseguridad, al igual que dicha práctica se permite a los mayores de 18 años".

Vale la pena recordar que hace algunos días la Federación Colombiana de Golf elevó una petición al Ministerio del Deporte, considerando que no había mayor riesgo de contagio y que, si todo se manejaba bajo los mismos protocolos, la situación podría desarrollarse sin excepcionales eventualidades.


Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial