Yuri Alvear, judoca colombiana
Archivo Colprensa
4 Jul 2018 05:46 PM

Yuri Alvear se perderá los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lesión

Las justas deportivas empezarán el próximo 19 de julio en Barranquilla.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La yudoca vallecaucana Yuri Alvear no podrá estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto, debido a un esguince de grado dos en su rodilla derecha

La doble medallista olímpica se encontraba entrenando en territorio japonés para los Juegos Centroamericanos cuando infortunadamente una lesión de ligamento colateral medial afectó su salud y la dejó por fuera del evento deportivo. 

Alvear fue valorada en Bogotá por un médico de Coldeportes, quien indicó que la deportista no alcanzará a estar lista para competir en los Centroamericanos, en los que se proyectaba como una de las favoritas para llevarse una medalla de oro en su modalidad. 

El tiempo de recuperación de la deportista se estima que durará entre tres y cuatro semanas inicialmente, para después empezar con un proceso de rehabilitación. 

La deportista, quien es una de las mejores yudocas a nivel mundial, viene de ganar medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos y de obtener el triunfo en el Panamericano de Yudo en Costa Rica en el mes de abril.

La ausencia de Yuri es una de las bajas más importantes de la delegación colombiana, que busca quedarse con el mayor número de preseas doradas, por encima de México y Cuba, sus mayores contrincantes. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital