Yuri Alvear se perderá los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lesión

Las justas deportivas empezarán el próximo 19 de julio en Barranquilla.
Yuri Alvear, judoca colombiana
Crédito: Archivo Colprensa

La yudoca vallecaucana Yuri Alvear no podrá estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto, debido a un esguince de grado dos en su rodilla derecha.

La doble medallista olímpica se encontraba entrenando en territorio japonés para los Juegos Centroamericanos cuando infortunadamente una lesión de ligamento colateral medial afectó su salud y la dejó por fuera del evento deportivo.

Alvear fue valorada en Bogotá por un médico de Coldeportes, quien indicó que la deportista no alcanzará a estar lista para competir en los Centroamericanos, en los que se proyectaba como una de las favoritas para llevarse una medalla de oro en su modalidad.

El tiempo de recuperación de la deportista se estima que durará entre tres y cuatro semanas inicialmente, para después empezar con un proceso de rehabilitación.

La deportista, quien es una de las mejores yudocas a nivel mundial, viene de ganar medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos y de obtener el triunfo en el Panamericano de Yudo en Costa Rica en el mes de abril.

La ausencia de Yuri es una de las bajas más importantes de la delegación colombiana, que busca quedarse con el mayor número de preseas doradas, por encima de México y Cuba, sus mayores contrincantes.

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.