Stephen Curry
Stephen Curry lideró e triunfo de Warriors.
AFP
10 Feb 2021 08:56 PM

Video: El tiro de Stephen Curry que enloquece en la NBA

El base de Golden State Warriors fue figura en el triunfo sobre San Antonio Spurs.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Después de una pésima temporada 2019-2020 en la que los Golden State Warriors no pudieron mantener el protagonismo de años anteriores, en este 2021 y de la mano del base estelar Stephen Curry han vuelto a disputar los puesto de clasificación a postemporada de la Conferencia Oeste de la NBA.

Actualmente, los Warriors ocupan la octava casilla de su división con 13 juegos ganados y 12 perdidos después de haber superado 114-91 en la noche del martes 9 de febrero a San Antonio Spurs.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Stephen Curry fue, como es costumbre, la gran figura del quinteto de California al registrar 12 puntos y cuatro rebotes, que le permitieron llegar a 12 partidos de la temporada con más de 90 unidades.

Curry también fue sensación en la jornada del martes al protagonizar una lujo acción que si bien solo valió dos puntos, llenó la retina de los aficionados del baloncesto.

Cuando restaban menos de dos minutos para finalizar el primer cuarto y el marcador estaba 19-24 en contra de Golden State, el base tomó la pelota para hacer un cambio de ritmo, dejar en el camino a un rival y entrar a la zona pintada. Al ser presionado por Rudy Gay y Lonnie Walker, Curry hizo un giro en el aire y de espaldas y sin poder mirar el aro lanzó la pelota con su mano derecha para encestar una increíble canasta.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

La jugada fue tan espectacular que incluso los jugadores de San Antonio quedaron atónitos y sin reacción alguna.