Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, figura colombiana en las Grandes Ligas.
AFP
17 Jun 2019 07:10 PM

Urshela fue destacado como uno de los mejores debutantes de la temporada

El colombiano ocupa la segunda posición entre los opcionados para jugar como tercera base en el Juego de las Estrellas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El béisbol colombiano ha tenido un nuevo resurgir en la temporada 2019 gracias a las buenas actuaciones del os ocho peloteros que hoy brilla en las Grandes Ligas.

Uno de los deportistas que más se ha destacado es el tercera base de 28 años Giovanny Urshela.

Urshela lidera un listado de seis beisbolistas latinoamericanos que han "debutado triunfando" este año, según dio a conocer este lunes el portal oficial de las Grandes Ligas.

Lea también: Colombiano Harold Ramírez logró su segundo jonrón en Grandes Ligas

La MLB afirmó que el cartagenero protagoniza una de las "historias de mayor éxito" de la temporada. El tercera base arribó a los Yankees de Nueva York procedente de los Azulejos de Toronto mediante un pacto de liga menor para tener una alternativa en el roster. 

El colombiano aprovechó su oportunidad después de que Miguel Andújar, dueño de la tercera base de los 'bombarderos del Bronx" sufriera una lesión. Urshela ha sorprendido por su trabajo ofensivo y tiene "un guante con calibre de Guante de Oro en la antesala".

Giovanny Urshela ha tenido 183 oportunidades al bate y anotado 29 carreras en 59 juegos con los 'mulos'. Además ha conectado 56 'hits', 13 dobles y ha logrado cinco jonrones.

Le puede interesar: Gary Woodland ganó el US Open de golf

También ha remolcado a 31 compañeros para tener un promedio de bateo de .306, el tercero de los Yankees.

Urshela ocupa actualmente la segunda posición entre los beisbolistas más opcionados para jugar como tercera base en el equipo de la Liga Americana del Juego de las Estrellas.