Óscar Mercado
Óscar Mercado, pelotero colombiano en Indios de Cleveland.
AFP
9 Sep 2019 07:56 PM

Una jugada de Óscar Mercado fue elegida la mejor de la semana en la MLB

El pelotero cartagenero brilla con los Indios de Cleveland.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El beisbolista colombiano Óscar Mercado se ha convertido en una de las figuras de los Indios de Cleveland durante la temporada regular de las Grandes Ligas, equipo con el está disputando ser uno de los mejores segundos de la Liga Americana para hacerse con un comodín para disputar la postemporada.

Mercado fue elogiado este lunes por la organización de la MLB, que destacó una de sus jugadas como 'la mejor de la semana' anterior en el mejor béisbol del mundo.

Le puede interesar: Giovanny Urshela regresó con lujo a la defensiva en nueva victoria de Yankees

Y es que en el juego del pasado miércoles 4 de septiembre en el que Indios superaron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago, el colombiano protagonizó una increíble atrapada que se ganó hasta el reconocimiento de sus rivales.

En la parte alta de la novena entrada, con el marcador 8-6 a favor para los de Cleveland y con bases llenas, el dominicano Eloy Jiménez bateó una línea por el jardín central que superaba al colombiano.

Mercado, en una gran muestra de su agilidad, corrió en dirección de las vallas que dividen el campo con las graderías y realizó una sensacional volada para capturar la pelota con su guante, que le permitió poner el segundo 'out' del episodio.

Lea también: María Camila Osorio, ganadora del US Open junior: "Sentí que jugué un partido increíble"

El cartagenero se puso inmediatamente de pie para lanzar la bola hacia la segunda base y evitar que el cubano José Abreu ejecutara un 'pisa y corre' y anotara.

Óscar Mercado ha marcado 57 carreras, conectado 99 hits, 21 dobles, tres triples y diez jonrones. Además ha impulsado 40 anotaciones para tener un promedio de bateo de .270.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio