Titanes Vs. Team Cali
Titanes y Team Cali disputan la final de la Liga Profesional de Baloncesto.
DPB
23 Nov 2020 03:20 PM

Titanes, el tricampeón del baloncesto colombiano

El equipo del Atlántico se impuso en la edición 2020 de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Titanes de Barranquilla se consagró en la noche del pasado domingo 22 de noviembre como campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia en su edición 2020 después de superar en la serie final a Team Cali.

El quinteto del departamento del Atlántico se impuso con marcador de 75 a 61 a Team Cali en el cuarto juego de la final del campeonato que se llevó a cabo al estilo "burbuja" en el coliseo Evangelista Mora de Cali y de esta manera logró el título al liderar 3-1 la serie que fue pactada el mejor de cinco partidos.

Le puede interesar: Campeón de la Vuelta a Colombia se declara admirador de Rigoberto Urán

Con la consagración, Titanes ratificó los campeonatos conseguidos en las temporadas 2018 y 2019 y consolidarse como el mejor equipo del baloncesto colombiano en los últimos años al festejar un tricampeonato.

El equipo barranquillero armó para la atípica temporada de este 2020 una plantilla que contó con importantes figuras del baloncesto colombiano, ya que Titanes es la base de la Selección Colombia, que con algunos elementos del exterior lideró de principio a fin el certamen.

Bajo la dirección técnica de Tomás Díaz, y con aportes importantes del dominicano Jonathan Jhon Rodríguez León, quien fue líder en cuanto a la valoración de puntos de partido (333), valoración personalizada (441), tiros convertidos (149) y mayor cantidad de dos puntos anotados (113) el quinteto del Atlántico pasó por encima de todos los rivales y lograr ser el representante de Colombia en la Liga de Campeones FIBA Américas 2021.

Lea también: Presidente de Nacional arremete de nuevo contra la Dimayor

Por otro lado, Titanes contó con Juan Tello Palacios, que se consolidó como líder en la clasificación de rebotes al registrar 174. En cuanto a rebotes defensivos acumuló 124.

Luis Alfredo Santos fue primero en el porcentaje de rebotes defensivos con 528,7, en el porcentaje de rebotes ofensivos con 222,1.

Finalmente, Tony Trocha Morelos lideró la clasificación de más tapones en el campeonato con 42.