Se aplazan las dos peleas de exhibición para regreso de Floyd Mayweather

El boxeador estadounidense iba a reaparecer a finales de febrero en Tokio, Japón.
Floyd Mayweather, peleador estadounidense
Floyd Mayweather peleará en Japón a final de año. Crédito: AFP

El combate de exhibición en el que debía participar la leyenda del boxeo Floyd Mayweather, previsto en Tokio a finales de este mes, no se celebrará debido a la prolongación del estado de emergencia en el país por el recrudecimiento de la pandemia, anunció este viernes la organización.

Mayweather, de 43 años, se iba a enfrentar a otro boxeador, cuyo nombre no se había desvelado, en el Tokio Dome el 28 de febrero, pero la organización prefirió aplazar el duelo, debido a que las autoridades japonesas han cerrado las fronteras a todos los extranjeros.

Le puede interesar: UCI toma drásticas medidas para proteger a los ciclistas

El gobierno japonés prolongó este martes el estado de emergencia ligado al coronavirus en Tokio y otros departamentos del país, a menos de seis meses de los Juegos.

En este marco, el número de espectadores presentes en los eventos deportivos no puede exceder las 5.000 personas.

Otro combate de exhibición en el que debía participar Mayweather, contra el 'youtuber' Logan Paul, previsto el 20 de febrero, también fue aplazado esta semana.

En un comunicado de la organización, el estadounidense dijo estar "decepcionado" por este aplazamiento pero añadió que está "preparado para venir a combatir" desde que sea posible.

Lea también: Jugadoras de selección Colombia mostraron su preocupación por Liga Femenina

Invicto durante su carrera profesional (50 victorias) el estadounidense se retiró a finales de 2017, pero el 31 de diciembre de 2018 se enfrentó en Japón a un joven kickboxer, Tenshin Nasukawa, al que derrotó en dos minutos.

Campeón del mundo en seis categorías diferentes, Mayweather participó y ganó combates muy mediáticos contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor en 2017 y ante otra leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, en 2015.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.

Nequi suspenderá sus servicios en esta fecha: lo que deben saber los usuarios

La popular billetera digital realizará una actualización tecnológica que impedirá el acceso a la aplicación durante algunas horas.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara