Roberto 'Mano de Piedra' Durán fue dado de alta tras superar el coronavirus

El exboxeador panameño estuvo siete días hospitalizado.

El multicampeón de boxeo Roberto 'Manos de Piedra' Durán, de 69 años, salió este jueves del hospital donde fue hospitalizado y diagnosticado con COVID-19, al que ganó "una pelea de campeonato mundial", según él mismo dijo.

"Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus COVID-19 (...), fue una pelea de campeonato mundial que pude ganar en equipo", declaró Durán en sus redes sociales, donde colgó un video de su salida del hospital.

En las imágenes se ve al cuatro veces campeón mundial de boxeo con mascarilla, llevado en silla de ruedas y rodeado de médicos y enfermeras que lo aplauden luego de que les dio las gracias por su ayuda y el "amor" que han tenido con él.

"Qué puedo decir yo de tanta amabilidad (...) amor que han tenido conmigo. No tengo palabras como decirlo, qué rareza! (...) gracias por ponerle todo el empeño para, francamente, salvar mi vida", expresó Durán.

Le puede interesar: Seis jugadores de la NBA que no estarán en el regreso de la temporada

La que libró con el nuevo coronavirus "fue una pelea que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc", escribió Durán en sus redes sociales.

"Yo seré un excampeón mundial, pero ustedes son los verdaderos campeones de la vida", agregó Durán, que le dio las gracias a todos sus fanáticos "alrededor del mundo por orar y por sus mensajes de aliento".

El expúgil ha sido durante la pandemia de la COVID-19 un activista en sus redes sociales, llamando a la población a cuidarse del nuevo coronavirus.

En esta ocasión no desaprovechó para mandar un mensaje de aliento a esos miles de panameños que luchan contra esta enfermedad que a cobrado más de 600 vidas en el país centroamericano.

"A todas esas personas que siguen en la pelea, les mando mucha fuerza y mis oraciones, y a sus familiares que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control", apuntó.

Lea también: Xavi Hernández sería el entrenador de Barcelona desde la próxima temporada

Su familia ha sostenido que 'Manos de Piedra' ha sido respetuoso de la estricta cuarentena que está vigente en el capital de Panamá y una provincia aledaña, debido a la elevada incidencia del COVID-19 en estas áreas, y que probablemente fue contagiado por alguna de las personas que fueron a su casa a felicitarlo por su cumpleaños el pasado 16 de junio.

"Se les quiere, por favor #quédateencasa, sigue la #cuarentena y bajo ninguna circunstancia dejes entrar a nadie a tu casa", puntualizó.


Temas relacionados

Peajes

Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.
En horas de la madrugada de este miércoles se produjo un ataque contra el peaje de Mediacanoa.



Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu