Rionegro Águila vs Once Caldas
Foto Colprensa
15 Nov 2018 08:51 PM

Rionegro Águilas derrotó por la mínima a Once Caldas en la Liga Águila

El partido de vuelta de esta serie se jugará el domingo 18 de noviembre a partir de las 5:15 p.m. en Manizales.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Rionegro Águilas le sacó ventaja a Once Caldas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila gracias a la anotación de Estéfano Arango en la segunda mitad del encuentro. Sin embargo la llave queda abierta pensando en el encuentro de vuelta que se disputará en la cancha del 'blanco blanco'.

El primer tiempo de este partido sin duda fue todo para el conjunto local que intentó por todos medios abrir el marcador, aunque no fue tan efectivo en el último sector del área rival y por eso se fueron en tablas a los camerinos.

El delantero Humberto Osorio Botello fue el primero en avisar en el octavos minuto del encuentro cuando intentó en un remate de fuera del área y que exigió al portero José Fernando Cuadrado para enviar la pelota a la línea final.

Le puede interesar: "Son solo especulaciones": Reinaldo Rueda sobre su llegada a la Selección Colombia

El desborde por las bandas fue clave también para los dirigidos por Jorge Luis Bernal que al minuto 17 tuvo un nuevo acercamiento después de una salida por el costado derecho, pero el Fredy Hinestroza no controló el balón y este salió desviado. 

En la segunda parte el conjunto local volvió a avisar, esta vez llegado por izquierda y filtrando una pelota entre los defensores, pero lastimosamente el delantero local no llegó al esférico.

Un minuto más tarde fue Once Caldas que intentó con un remate de David Gómez que pegó en un defensor, pero finalmente terminó por la línea final.

La jugada polémica del partido se presentó al minuto 62 cuando se dio una mano en el área de Rionegro Águilas tras un centro de Marcelino Carreazo y el central no decretó una pena máxima a favor del ‘blanco blanco’.

Un minuto más tardes, después de tanto insistir, llegó la anotación de Rionegro Águilas gracias a una salida por el costado izquierdo que por el sector contrario pudo bajar Ómar Vásquez para Estéfano Arango que con pierna derecha sacó un remate seco para el 1-0.

Lea también: Piloto Tatiana Calderón volverá a conducir un auto de Fórmula 1

Once Caldas respondió con una llegada del jugador Juan David Rodríguez, quien entrando solo en el área de Rionegro, sacó un remate cruzado con pierna izquierda y la pelota pasó casi que rozando el arco de las Águilas.

En el minuto 80 el equipo local la tuvo para aumentar el marcador, pero con una salida rápida desde el sector derecho, pero el lateral no pudo hacer bien el control y luego fue en una salida de contragolpe y Osorio Botello remató muy suave para que Cuadrado atajara sin problema.

El encuentro terminó 1-0 y la vuelta de esta llave se jugará en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales el próximo domingo 18 de noviembre a partir de las 5:15 p.m.

Fuente
Sistema Integrado de Información