Pablo Echeverri
Pablo Echeverri, motociclista colombiano de ADT Moto Wear Motul.
Motul Colombia
8 Mar 2019 03:01 PM

Pablo Echeverri, en busca de un nuevo título de GP3

El motociclista colombiano busca llegar al circuito europeo.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Pablo Echeverri, motoclista colombiano, continúa con su preparación para intentar revalidar su título de GP Colombia, compitiendo para el equipo ADT Moto Wear Motul; el piloto de 16 años quiere triunfar, una vez más, en suelo nacional, antes de dar el salto a los grandes circuitos del mundo.

Previo a ello, el corredor dialogó con Antena 2 Digital de RCN Radio, explicó de qué se trata la competencia, habló sobre su disciplina en Colombia y expresó su admiración por el reconocido piloto español, Jorge Lorenzo.

Pablo Echeverri con RCN Radio Digital

0:27 5:25

¿De qué se trata el GP Colombia?: “El GP Colombia es el campeonato de velocidad más importante del país y se corre en el autódromo de Tocancipá. Competiré en la categoría GP3, de acuerdo al cilindraje. En el 2018 fui campeón de Gp3 e intentaré revalidar el título”.

Salto a Europa: “El motociclismo colombiano ha progresado y es más profesional. En mi caso, ya existen proyectos para llegar a las ‘grandes ligas’. Quiero ir a España a competir”.

Palmarés: “Comencé a los seis años y competí muchos años en España, donde conseguí muchos podios. Fui campeón en Baleares; en 2017, estuve en México y conseguí victorias en la categoría Vortex 300 y, en el 2018 conseguí mi primer título en Colombia, en GP 3”.

Le puede interesar: Luz de esperanza para México siga en la Fórmula 1

Relación con Jorge Lorenzo: “A mí me gusta mucho el piloto Jorge Lorenzo, del Mundial de Moto GP. Él tiene un pilotaje muy fino, traza muy bien las curvas. Trato de parecerme a él. He entrenado muchas veces con él y otros pilotos del Mundial de Moto GP y de Moto 2. He tenido muy buenos referentes y me han ayudado a mejorar mi nivel encima de la moto”.

Jorge Lorenzo
AFP
Jorge Lorenzo, motociclista español.

¿Cómo debe ser la preparación de un motociclista?: “Hay que tener una preparación física muy buena; allí se exige tanto el cuerpo como la mente. Se hace mucho yoga para saber tranquilizarnos en los momentos difíciles. Se ejercita mucho las piernas y del tronco para arriba. Las piernas ayudan al cambio de dirección de la moto”.

Le puede interesar: ¿Por qué está en peligro el G.P. de México y qué tiene que ver López Obrador?

¿Cómo ha logrado recaudar fondos para sostener su participación?: “Al principio, fueron mis padres, pero luego la economía para el motociclismo fue aumentando; cada vez que se asciende de categoría se incrementan los gastos. Ahora, ADT Moto Wear Motul me está ayudando y estoy muy agradecido. De todos modos sigo buscando patrocinios; para las personas que me quieran acompañar en este proyecto, se pueden contactar conmigo en Facebook como Pablo Echeverri o en Instagram como _echeverri4”.

Fuente
Antena 2