Pablo Echeverri
Pablo Echeverri, motociclista colombiano de ADT Moto Wear Motul.
Motul Colombia
8 Mar 2019 03:01 PM

Pablo Echeverri, en busca de un nuevo título de GP3

El motociclista colombiano busca llegar al circuito europeo.

Pablo Echeverri, motoclista colombiano, continúa con su preparación para intentar revalidar su título de GP Colombia, compitiendo para el equipo ADT Moto Wear Motul; el piloto de 16 años quiere triunfar, una vez más, en suelo nacional, antes de dar el salto a los grandes circuitos del mundo.

Previo a ello, el corredor dialogó con Antena 2 Digital de RCN Radio, explicó de qué se trata la competencia, habló sobre su disciplina en Colombia y expresó su admiración por el reconocido piloto español, Jorge Lorenzo.

Pablo Echeverri con RCN Radio Digital

0:27 5:25

¿De qué se trata el GP Colombia?: “El GP Colombia es el campeonato de velocidad más importante del país y se corre en el autódromo de Tocancipá. Competiré en la categoría GP3, de acuerdo al cilindraje. En el 2018 fui campeón de Gp3 e intentaré revalidar el título”.

Salto a Europa: “El motociclismo colombiano ha progresado y es más profesional. En mi caso, ya existen proyectos para llegar a las ‘grandes ligas’. Quiero ir a España a competir”.

Palmarés: “Comencé a los seis años y competí muchos años en España, donde conseguí muchos podios. Fui campeón en Baleares; en 2017, estuve en México y conseguí victorias en la categoría Vortex 300 y, en el 2018 conseguí mi primer título en Colombia, en GP 3”.

Le puede interesar: Luz de esperanza para México siga en la Fórmula 1

Relación con Jorge Lorenzo: “A mí me gusta mucho el piloto Jorge Lorenzo, del Mundial de Moto GP. Él tiene un pilotaje muy fino, traza muy bien las curvas. Trato de parecerme a él. He entrenado muchas veces con él y otros pilotos del Mundial de Moto GP y de Moto 2. He tenido muy buenos referentes y me han ayudado a mejorar mi nivel encima de la moto”.

Jorge Lorenzo
AFP
Jorge Lorenzo, motociclista español.

¿Cómo debe ser la preparación de un motociclista?: “Hay que tener una preparación física muy buena; allí se exige tanto el cuerpo como la mente. Se hace mucho yoga para saber tranquilizarnos en los momentos difíciles. Se ejercita mucho las piernas y del tronco para arriba. Las piernas ayudan al cambio de dirección de la moto”.

Le puede interesar: ¿Por qué está en peligro el G.P. de México y qué tiene que ver López Obrador?

¿Cómo ha logrado recaudar fondos para sostener su participación?: “Al principio, fueron mis padres, pero luego la economía para el motociclismo fue aumentando; cada vez que se asciende de categoría se incrementan los gastos. Ahora, ADT Moto Wear Motul me está ayudando y estoy muy agradecido. De todos modos sigo buscando patrocinios; para las personas que me quieran acompañar en este proyecto, se pueden contactar conmigo en Facebook como Pablo Echeverri o en Instagram como _echeverri4”.

Fuente
Antena 2