Multan a deportistas noruegas por no jugar balonmano en bikini

Las jugadoras, además, debe lucir una prenda en la parte de abajo que no supere los diez centímetros en los laterales.
Jugadoras noruegas de balonmano
Jugadoras noruegas de balonmano Crédito: Captura de pantalla Instagram: handballandslagene

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario, en el partido contra España por el tercer puesto de la competición disputada en Varna (Bulgaria), al considerarlo como 'ropa inadecuada' por no estar autorizado por el reglamento.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con 'shorts' a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

Le puede interesar: Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

Medios de comunicación y responsables noruegos mostraron su enfado este martes por la multa impuesta por las instancias deportivas europeas a las jugadoras de balonmano playa que se saltaron el reglamento por negarse a jugar en bikini.

La comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó este lunes con una multa de 1.500 euros a la selección noruega, esto es 150 euros por jugadora, por violar las reglas internacionales.

La razón es que las escandinavas se vistieron con un 'short' en lugar de con el bikini reglamentario en su partido perdido contra España por la medalla de bronce en el Europeo de balonmano playa el domingo en Varna (Bulgaria).

Lea también: VIDEO: Revelan audios del VAR sobre polémica anulación de gol en Boca Vs. Mineiro

"Una visión tan machista de la mujer pertenece a otra época", señaló este martes un diario regional noruego en su editorial.

"En 2021, esto no debería ser siquiera un problema", dijo de su lado el presidente de la Federación Noruega de Voleibol, Eirik Sørdahl, a la agencia nacional NTB.

Este tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.

El lunes, el ministro noruego de Cultura, Abid Raja, a cargo de los temas deportivos, se rebeló contra la multa.

"Es completamente ridículo", tuiteó. "Cuántos cambios de actitud se necesitan en el universo machista y conservador del deporte internacional".

Lea además: Milwaukee Bucks logra vencer a los Suns, su primer título de NBA desde 1971

Antes del Europeo, Noruega había contactado a la EHF para pedir permiso para jugar con 'shorts', pero la respuesta fue que las violaciones del reglamento eran merecedoras de multa.

Después de respetar el reglamento durante casi todo el campeonato, las noruegas decidieron disputar su último encuentro en 'short'.

Aunque se dijo "comprometida en hacer avanzar este asunto en interés de sus federaciones miembro", la EHF señaló que "un cambio en las normas solo puede producirse a nivel de la IHF".


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden