Multan a deportistas noruegas por no jugar balonmano en bikini

Las jugadoras, además, debe lucir una prenda en la parte de abajo que no supere los diez centímetros en los laterales.
Jugadoras noruegas de balonmano
Jugadoras noruegas de balonmano Crédito: Captura de pantalla Instagram: handballandslagene

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario, en el partido contra España por el tercer puesto de la competición disputada en Varna (Bulgaria), al considerarlo como 'ropa inadecuada' por no estar autorizado por el reglamento.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con 'shorts' a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

Le puede interesar: Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

Medios de comunicación y responsables noruegos mostraron su enfado este martes por la multa impuesta por las instancias deportivas europeas a las jugadoras de balonmano playa que se saltaron el reglamento por negarse a jugar en bikini.

La comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó este lunes con una multa de 1.500 euros a la selección noruega, esto es 150 euros por jugadora, por violar las reglas internacionales.

La razón es que las escandinavas se vistieron con un 'short' en lugar de con el bikini reglamentario en su partido perdido contra España por la medalla de bronce en el Europeo de balonmano playa el domingo en Varna (Bulgaria).

Lea también: VIDEO: Revelan audios del VAR sobre polémica anulación de gol en Boca Vs. Mineiro

"Una visión tan machista de la mujer pertenece a otra época", señaló este martes un diario regional noruego en su editorial.

"En 2021, esto no debería ser siquiera un problema", dijo de su lado el presidente de la Federación Noruega de Voleibol, Eirik Sørdahl, a la agencia nacional NTB.

Este tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.

El lunes, el ministro noruego de Cultura, Abid Raja, a cargo de los temas deportivos, se rebeló contra la multa.

"Es completamente ridículo", tuiteó. "Cuántos cambios de actitud se necesitan en el universo machista y conservador del deporte internacional".

Lea además: Milwaukee Bucks logra vencer a los Suns, su primer título de NBA desde 1971

Antes del Europeo, Noruega había contactado a la EHF para pedir permiso para jugar con 'shorts', pero la respuesta fue que las violaciones del reglamento eran merecedoras de multa.

Después de respetar el reglamento durante casi todo el campeonato, las noruegas decidieron disputar su último encuentro en 'short'.

Aunque se dijo "comprometida en hacer avanzar este asunto en interés de sus federaciones miembro", la EHF señaló que "un cambio en las normas solo puede producirse a nivel de la IHF".


Temas relacionados

Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella