Multan a deportistas noruegas por no jugar balonmano en bikini

Las jugadoras, además, debe lucir una prenda en la parte de abajo que no supere los diez centímetros en los laterales.
Jugadoras noruegas de balonmano
Jugadoras noruegas de balonmano Crédito: Captura de pantalla Instagram: handballandslagene

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha multado al equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario, en el partido contra España por el tercer puesto de la competición disputada en Varna (Bulgaria), al considerarlo como 'ropa inadecuada' por no estar autorizado por el reglamento.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo que afrontó el partido por la medalla de bronce con 'shorts' a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

Le puede interesar: Nairo y Rigo con uniforme de Colombia en Juegos Olímpicos

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo "no tenga más de diez centímetros en los laterales".

Medios de comunicación y responsables noruegos mostraron su enfado este martes por la multa impuesta por las instancias deportivas europeas a las jugadoras de balonmano playa que se saltaron el reglamento por negarse a jugar en bikini.

La comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó este lunes con una multa de 1.500 euros a la selección noruega, esto es 150 euros por jugadora, por violar las reglas internacionales.

La razón es que las escandinavas se vistieron con un 'short' en lugar de con el bikini reglamentario en su partido perdido contra España por la medalla de bronce en el Europeo de balonmano playa el domingo en Varna (Bulgaria).

Lea también: VIDEO: Revelan audios del VAR sobre polémica anulación de gol en Boca Vs. Mineiro

"Una visión tan machista de la mujer pertenece a otra época", señaló este martes un diario regional noruego en su editorial.

"En 2021, esto no debería ser siquiera un problema", dijo de su lado el presidente de la Federación Noruega de Voleibol, Eirik Sørdahl, a la agencia nacional NTB.

Este tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.

El lunes, el ministro noruego de Cultura, Abid Raja, a cargo de los temas deportivos, se rebeló contra la multa.

"Es completamente ridículo", tuiteó. "Cuántos cambios de actitud se necesitan en el universo machista y conservador del deporte internacional".

Lea además: Milwaukee Bucks logra vencer a los Suns, su primer título de NBA desde 1971

Antes del Europeo, Noruega había contactado a la EHF para pedir permiso para jugar con 'shorts', pero la respuesta fue que las violaciones del reglamento eran merecedoras de multa.

Después de respetar el reglamento durante casi todo el campeonato, las noruegas decidieron disputar su último encuentro en 'short'.

Aunque se dijo "comprometida en hacer avanzar este asunto en interés de sus federaciones miembro", la EHF señaló que "un cambio en las normas solo puede producirse a nivel de la IHF".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.
jugador lesionado terremoto colombia deportivo cali de quien se trata



Conmebol aplaza Santa Fe vs River y Tolima vs Independiente del Valle por el terremoto en Colombia

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarían una semana más tarde, a falta de confirmación oficial.

Dimayor aplaza los partidos del fútbol colombiano durante una semana por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.