Ali-Frazier
Ali-Frazier, 50 años de la pelea del siglo.
AFP
8 Mar 2021 09:01 PM

Muhammad Ali Vs. Joe Frazier: la 'pelea del siglo' cumple 50 años

Se estima que el combate lo vieron por lo menos 300 millones de personas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El 8 de marzo es una fecha especial para el boxeo, ya que un día como hoy, pero de 1971, Muhammad Ali y Joe Frazier protagonizaron la que fue denominada 'La pelea' del Siglo', que se disputó en el Madison Square Garden y dejó como ganador a Frazier por decisión unánime.

El combate en Nueva York tuvo ingredientes especiales, una bolsa de  2,5 millones de dólares para cada boxeador, Frazier como campeón de peso pesado invicto, y Ali, que afrontaba su tercera pelea tras se suspendido por tres años por negarse a ir a la Guerra de Vietnam.

Lea también: Nueva goleada de América en la Copa Libertadores femenina

El desarrollo del enfrentamiento se caracterizó por los contantes insultos entre ambos púgiles. Joe Frazier molestaba a Ali al llamarlo con su nombre original, Cassius Marcellus Clay.

Tras 15 asaltos en los que tanto Frazier como Ali intercambiaron golpe, fue el primero el que pudo retener el título tras impactar en el último round un contundente gancho que mando a la lona a su contrincante.

Finalmente, los jueces decidieron darle el triunfo al campeón por decisión unánime.

De interés: Liga BetPlay: Partidos que tendrán VAR en la fecha 12

'La Pelea del Siglo' fue transmitida en 12 idiomas y según Boxrec fue vista por lo menos por 300 millones de personas en todo el mundo. El combate también tuvo una transmisión especial por circuito cerrado a 370 sitios diferentes entre los que se destacó el estadio de béisbol Three Rivers de Pittsburgh.

Los lugares en el Madison Square Garden tuvieron un valor de 150 dólares, los más cercanos al ring, y 20 dólares los más retirados. En la reventa se encontraron precios que llegaron a los 700 dólares.

Fuente
Antena 2