José Bernardo Prada, murió en Bogotá a sus 68 años
José Bernardo Prada, murió en Bogotá a sus 68 años
Colprensa
11 Sep 2018 11:57 AM

Muere José Bernardo 'Kid' Prada, emblema del boxeo bogotano

El hombre insignia del deporte capitalino falleció a causa del cáncer.

A los 68 años, José Bernardo Prada, considerado uno de los mejores boxeadores en la historia del país, murió en la ciudad de Bogotá a causa de un cáncer terminal.

Prada, que nació en la capital colombiana el 3 de julio de 1950, fue ganando renombre en el deporte de las ‘guantes’ con el pseudónimo de ‘Kid’ Prada, además de convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones que aplicaban en esta disciplina.

El exboxeador estuvo en el pico de su carrera en la década de los 70, ofreciendo espectáculos boxísticos junto a destacados del momento como lo fueron Milton Méndez y Emiliano Villa, entre otros.

Prada, que fue figura en peso ligero, protagonizó una de las peleas más vistosas de su carrera ante Sugar Ray Leonard, en la que el campeón estadounidense se impuso.

El hombre insignia del deporte capitalino anunció su retirada del ring en 1983, dejando un registro profesional de 25 triunfos, 15 de estos por knock-out, 3 empates y 10 derrotas.

No obstante, se mantuvo vigente en la disciplina pero como analista, además de seguir adelante con la que fuera otra de sus pasiones, la fotografía.

Fuente
Sistema Integrado Digital