Conor McGregor
Conor McGregor.
AFP
25 Ene 2021 08:59 PM

McGregor recibió una millonada por su combate contra Dustin Poirier

El irlandés tenía asegurado cinco millones de dólares, cifra que incrementó por ventas en PPV.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El peleador irlandés Conor Anthony McGregor regresó, por tercera ocasión, a los octágonos de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en la madrugada del pasado domingo 24 de enero en un combate en el que perdió ante el estadounidense Dustin Poirier, quien lo noqueó en el segundo round.

Poirier derrotó a McGregor cuando restaban menos de dos minutos y 30 segundos del segundo asalto al acertar una serie de golpes en el rostro del irlandés, quien poco a poco se fue desvaneciendo hasta que el árbitro decidió parar la pelea y darle el triunfo al estadounidense.

Lea también: "‘McLoser’ (...) ni siquiera puede ganar en su propio deporte": Mayweather sobre Conor McGregor

A pesar de la derrota que conllevó a que McGregor recibiera una serie de críticas por su polémico rendimiento, lo que sí puede celebrar el europeo es que por haber vuelto a un combate de la UFC recibió una considerable suma de dinero que sin duda incrementó su chequera.

Y es que si bien ya se había informado que el irlandés iba a recibir cinco millones de dólares por dejar el retiro y volver a pelear, esta cifra aumentó teniendo en cuenta las ventas que tuvo el enfrentamiento por concepto de PPV.

Le puede interesar: Nocaut a McGregor genera ola de memes

Según informó The Sun, McGregor tuvo un ingreso total cercano a los 24,5 millones de dólares, cantidad de dinero que genera impresión teniendo en cuenta que normalmente un combate de UFC, por un título, apenas alcanza a superar el millón de dólares.

El dinero recibido por el irlandés marca una gran diferencia, en cuanto a la figura que significa para este deporte, si se hace la comparación con la ganancia obtenida por su contendor, quien solo percibió un millón de dólares.