Liga Superior de Baloncesto
Liga Superior de Baloncesto.
https://www.fecolcesto.org/
3 Nov 2020 10:20 PM

Liga Superior de Baloncesto Femenino: sistema de juego y fechas

El campeonato se disputará del 2 de noviembre al 2 de diciembre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El baloncesto colombiano está en constante desarrollo y mientras se disputa en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali la Liga Profesional de Baloncesto en la rama masculina, dio inicio el pasado lunes 2 de noviembre la Liga Superior de Baloncesto femenino, que al igual que para los hombres, se desarrolla en una burbuja al mejor estilo de la NBA.

El campeonato femenino tiene como sede el coliseo Iván de Bedout de Medellín, en donde se pusieron cita ocho equipos que hacen parte del certamen.

Lea también: Tolima se despide de la Copa Sudamericana; quedó eliminado frente a Unión La Calera

Con los quintetos Universidad de Medellín, Guerreras de Bogotá, Team Cali Valle, Motilonas del Norte, Club Valtam Soacha, Inder Santander, Leonas Inder Medellín y Power de Manizales se desarrolla el campeonato que contará con la presencia de jugadores de la Selección Colombia de baloncesto en dos de los seis equipos.

La Liga Superior de Baloncesto femenino se jugará desde el 2 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre en un formato de todos contra todos en la primera fase para generar de esta manera una tabla de posiciones y proceder en la segunda etapa a organizar dos cuadrangulares.

Tras los cuadrangulares, los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a los playoffs semifinales, que se jugarán al mejor de tres juegos.

Le puede interesar: Maradona, operado con éxito en Buenos Aires

"El primero del grupo par juega contra el segundo del impar y viceversa. Avanza el equipo que gana 2 juegos. Finalmente, la cuarta fase mismo sistema play-off final a 3 juegos, los ganadores de la fase anterior se enfrentan en un play-off final".

En la primera jornada del campeonato, Motilonas perdió 58-79 ante Universidad de Medellín y Guerreras ganó 58-54 sobre Team Cali.