Jugadores de las Grandes Ligas rechazan más recortes salariales

El inicio de la temporada 2020 no se define ante los desacuerdos entre peloteros y organizaciones.

Los jugadores de las Grandes Ligas rechazaron "rotundamente" la última propuesta de la competición para comenzar la temporada 2020 y avanzaron que no aceptarán más recortes salariales, informó el jueves su sindicato.

"La demanda de la liga de concesiones adicionales fue rechazada rotundamente", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA), Tony Clark.

Lea también: ¿Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

"Las concesiones que se buscan se suman a los miles de millones (de dólares) en reducciones salariales de Peloteros que ya se han acordado", afirmó el dirigente tras una conferencia telefónica con más de 100 jugadores.

Un día antes, las Grandes Ligas habían rechazado la propuesta de la MLBPA de celebrar una temporada de 114 partidos, en lugar de los 50 que pretenden los dueños de los equipos.

De esta forma ambas partes mantienen su pulso por el reparto del impacto financiero que está causando la pandemia de coronavirus, que no ha permitido todavía el inicio de la temporada 2020, previsto inicialmente para el 26 de marzo.

Lea además: Zidane intensifica entrenamientos, de cara a la reanudación del fútbol

Los dueños de los equipos creen que un acuerdo alcanzado en marzo les permite programar una temporada corta con la posibilidad de recortes salariales en el caso de que toda la campaña se desarrolle sin aficionados.

Los jugadores, por su lado, defienden que el acuerdo les da derecho a recibir una parte prorrateada de sus salarios anuales en función de los juegos que se disputen.

Mientras las negociaciones siguen estancadas en las Grandes Ligas, otras competiciones deportivas como la NBA o la MLS ya han aprobado la reanudación de sus competiciones en las próximas semanas, ambas en las instalaciones del complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.