Jugadores de las Grandes Ligas rechazan más recortes salariales

El inicio de la temporada 2020 no se define ante los desacuerdos entre peloteros y organizaciones.

Los jugadores de las Grandes Ligas rechazaron "rotundamente" la última propuesta de la competición para comenzar la temporada 2020 y avanzaron que no aceptarán más recortes salariales, informó el jueves su sindicato.

"La demanda de la liga de concesiones adicionales fue rechazada rotundamente", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA), Tony Clark.

Lea también: ¿Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

"Las concesiones que se buscan se suman a los miles de millones (de dólares) en reducciones salariales de Peloteros que ya se han acordado", afirmó el dirigente tras una conferencia telefónica con más de 100 jugadores.

Un día antes, las Grandes Ligas habían rechazado la propuesta de la MLBPA de celebrar una temporada de 114 partidos, en lugar de los 50 que pretenden los dueños de los equipos.

De esta forma ambas partes mantienen su pulso por el reparto del impacto financiero que está causando la pandemia de coronavirus, que no ha permitido todavía el inicio de la temporada 2020, previsto inicialmente para el 26 de marzo.

Lea además: Zidane intensifica entrenamientos, de cara a la reanudación del fútbol

Los dueños de los equipos creen que un acuerdo alcanzado en marzo les permite programar una temporada corta con la posibilidad de recortes salariales en el caso de que toda la campaña se desarrolle sin aficionados.

Los jugadores, por su lado, defienden que el acuerdo les da derecho a recibir una parte prorrateada de sus salarios anuales en función de los juegos que se disputen.

Mientras las negociaciones siguen estancadas en las Grandes Ligas, otras competiciones deportivas como la NBA o la MLS ya han aprobado la reanudación de sus competiciones en las próximas semanas, ambas en las instalaciones del complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026