Breadcrumb node

Jugadores de las Grandes Ligas rechazan más recortes salariales

El inicio de la temporada 2020 no se define ante los desacuerdos entre peloteros y organizaciones.

Actualizado:
Viernes, Junio 5, 2020 - 16:09
David Ortiz, Grandes Ligas
AFP
David Ortiz, ex beisbolista de las grandes ligas.

Los jugadores de las Grandes Ligas rechazaron "rotundamente" la última propuesta de la competición para comenzar la temporada 2020 y avanzaron que no aceptarán más recortes salariales, informó el jueves su sindicato.

"La demanda de la liga de concesiones adicionales fue rechazada rotundamente", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA), Tony Clark.

Lea también: ¿Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

"Las concesiones que se buscan se suman a los miles de millones (de dólares) en reducciones salariales de Peloteros que ya se han acordado", afirmó el dirigente tras una conferencia telefónica con más de 100 jugadores.

Un día antes, las Grandes Ligas habían rechazado la propuesta de la MLBPA de celebrar una temporada de 114 partidos, en lugar de los 50 que pretenden los dueños de los equipos.

De esta forma ambas partes mantienen su pulso por el reparto del impacto financiero que está causando la pandemia de coronavirus, que no ha permitido todavía el inicio de la temporada 2020, previsto inicialmente para el 26 de marzo.

Lea además: Zidane intensifica entrenamientos, de cara a la reanudación del fútbol

Los dueños de los equipos creen que un acuerdo alcanzado en marzo les permite programar una temporada corta con la posibilidad de recortes salariales en el caso de que toda la campaña se desarrolle sin aficionados. 

Los jugadores, por su lado, defienden que el acuerdo les da derecho a recibir una parte prorrateada de sus salarios anuales en función de los juegos que se disputen.

Mientras las negociaciones siguen estancadas en las Grandes Ligas, otras competiciones deportivas como la NBA o la MLS ya han aprobado la reanudación de sus competiciones en las próximas semanas, ambas en las instalaciones del complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).

Fuente:
AFP