¿Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

El boyacense superó al de Urrao en la última semana del Giro 2014.

Nairo Quintana logró su primera victoria en una de las ‘grandes’ cuando se llevó el título del Giro de Italia 2014. El boyacense vistió la ‘maglia rosa’ aquella vez y confirmó los buenos presagios que se dieron un año antes tras pelearle a Froome y colarse en el segundo lugar del Tour de Francia. No obstante, el triunfo de quien era ciclista del Movistar no estuvo exento de polémica al asumir el liderato, superando a Rigoberto Urán.

Vea también: El Presidente, serie sobre ‘FIFA Gate’ ¿de qué se trata?

Y es que el ‘Toro de Urrao’ se encaramó al primer lugar de la clasificación general del Giro y contaba con una diferencia de casi tres minutos sobre su rival colombiano. No obstante, a la altura de la etapa 16 la situación dio un giro radical por una confusión que hubo en la radio comunicación oficial. Aparentemente, los comisarios de la carrera ordenaron una neutralización, pero Nairo y los que iban con él en fuga, mantuvieron el ritmo. Al final, Quintana atacó en solitario y se convirtió en líder.

Al respecto, el ciclista paisa Julián Arredondo, campeón de la montaña en ese Giro 2014, opinó que Nairo le faltó al “respeto” a Rigoberto Urán por la situación que se dio durante la etapa. "A Nairo le faltó respetar un poquito a 'Rigo'. Faltó respeto, con todo el respeto que se merece Nairo", dijo el en ese entonces integrante del equipo Trek.

Le puede interesar: Estos son los horarios para las primeras fechas de la Premier League

"'Rigo' ya llevaba como tres minutos de diferencia con Nairo y no es lo mismo usted subir solo, que tener a Nairo de referencia a un minuto. Descontarle tres minutos a 'Rigo' en ese entonces, que también andaba bastante duro, yo creo que era complicado”, agregó Arredondo, hablando de un Giro de Italia muy colombiano, tras el 1-2 que hicieron Nairo y Rigoberto en la clasificación general.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden