¿Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

El boyacense superó al de Urrao en la última semana del Giro 2014.

Nairo Quintana logró su primera victoria en una de las ‘grandes’ cuando se llevó el título del Giro de Italia 2014. El boyacense vistió la ‘maglia rosa’ aquella vez y confirmó los buenos presagios que se dieron un año antes tras pelearle a Froome y colarse en el segundo lugar del Tour de Francia. No obstante, el triunfo de quien era ciclista del Movistar no estuvo exento de polémica al asumir el liderato, superando a Rigoberto Urán.

Vea también: El Presidente, serie sobre ‘FIFA Gate’ ¿de qué se trata?

Y es que el ‘Toro de Urrao’ se encaramó al primer lugar de la clasificación general del Giro y contaba con una diferencia de casi tres minutos sobre su rival colombiano. No obstante, a la altura de la etapa 16 la situación dio un giro radical por una confusión que hubo en la radio comunicación oficial. Aparentemente, los comisarios de la carrera ordenaron una neutralización, pero Nairo y los que iban con él en fuga, mantuvieron el ritmo. Al final, Quintana atacó en solitario y se convirtió en líder.

Al respecto, el ciclista paisa Julián Arredondo, campeón de la montaña en ese Giro 2014, opinó que Nairo le faltó al “respeto” a Rigoberto Urán por la situación que se dio durante la etapa. "A Nairo le faltó respetar un poquito a 'Rigo'. Faltó respeto, con todo el respeto que se merece Nairo", dijo el en ese entonces integrante del equipo Trek.

Le puede interesar: Estos son los horarios para las primeras fechas de la Premier League

"'Rigo' ya llevaba como tres minutos de diferencia con Nairo y no es lo mismo usted subir solo, que tener a Nairo de referencia a un minuto. Descontarle tres minutos a 'Rigo' en ese entonces, que también andaba bastante duro, yo creo que era complicado”, agregó Arredondo, hablando de un Giro de Italia muy colombiano, tras el 1-2 que hicieron Nairo y Rigoberto en la clasificación general.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.