¿Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

El boyacense superó al de Urrao en la última semana del Giro 2014.

Nairo Quintana logró su primera victoria en una de las ‘grandes’ cuando se llevó el título del Giro de Italia 2014. El boyacense vistió la ‘maglia rosa’ aquella vez y confirmó los buenos presagios que se dieron un año antes tras pelearle a Froome y colarse en el segundo lugar del Tour de Francia. No obstante, el triunfo de quien era ciclista del Movistar no estuvo exento de polémica al asumir el liderato, superando a Rigoberto Urán.

Vea también: El Presidente, serie sobre ‘FIFA Gate’ ¿de qué se trata?

Y es que el ‘Toro de Urrao’ se encaramó al primer lugar de la clasificación general del Giro y contaba con una diferencia de casi tres minutos sobre su rival colombiano. No obstante, a la altura de la etapa 16 la situación dio un giro radical por una confusión que hubo en la radio comunicación oficial. Aparentemente, los comisarios de la carrera ordenaron una neutralización, pero Nairo y los que iban con él en fuga, mantuvieron el ritmo. Al final, Quintana atacó en solitario y se convirtió en líder.

Al respecto, el ciclista paisa Julián Arredondo, campeón de la montaña en ese Giro 2014, opinó que Nairo le faltó al “respeto” a Rigoberto Urán por la situación que se dio durante la etapa. "A Nairo le faltó respetar un poquito a 'Rigo'. Faltó respeto, con todo el respeto que se merece Nairo", dijo el en ese entonces integrante del equipo Trek.

Le puede interesar: Estos son los horarios para las primeras fechas de la Premier League

"'Rigo' ya llevaba como tres minutos de diferencia con Nairo y no es lo mismo usted subir solo, que tener a Nairo de referencia a un minuto. Descontarle tres minutos a 'Rigo' en ese entonces, que también andaba bastante duro, yo creo que era complicado”, agregó Arredondo, hablando de un Giro de Italia muy colombiano, tras el 1-2 que hicieron Nairo y Rigoberto en la clasificación general.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela