¿Nairo le faltó el respeto a Rigoberto Urán?

El boyacense superó al de Urrao en la última semana del Giro 2014.

Nairo Quintana logró su primera victoria en una de las ‘grandes’ cuando se llevó el título del Giro de Italia 2014. El boyacense vistió la ‘maglia rosa’ aquella vez y confirmó los buenos presagios que se dieron un año antes tras pelearle a Froome y colarse en el segundo lugar del Tour de Francia. No obstante, el triunfo de quien era ciclista del Movistar no estuvo exento de polémica al asumir el liderato, superando a Rigoberto Urán.

Vea también: El Presidente, serie sobre ‘FIFA Gate’ ¿de qué se trata?

Y es que el ‘Toro de Urrao’ se encaramó al primer lugar de la clasificación general del Giro y contaba con una diferencia de casi tres minutos sobre su rival colombiano. No obstante, a la altura de la etapa 16 la situación dio un giro radical por una confusión que hubo en la radio comunicación oficial. Aparentemente, los comisarios de la carrera ordenaron una neutralización, pero Nairo y los que iban con él en fuga, mantuvieron el ritmo. Al final, Quintana atacó en solitario y se convirtió en líder.

Al respecto, el ciclista paisa Julián Arredondo, campeón de la montaña en ese Giro 2014, opinó que Nairo le faltó al “respeto” a Rigoberto Urán por la situación que se dio durante la etapa. "A Nairo le faltó respetar un poquito a 'Rigo'. Faltó respeto, con todo el respeto que se merece Nairo", dijo el en ese entonces integrante del equipo Trek.

Le puede interesar: Estos son los horarios para las primeras fechas de la Premier League

"'Rigo' ya llevaba como tres minutos de diferencia con Nairo y no es lo mismo usted subir solo, que tener a Nairo de referencia a un minuto. Descontarle tres minutos a 'Rigo' en ese entonces, que también andaba bastante duro, yo creo que era complicado”, agregó Arredondo, hablando de un Giro de Italia muy colombiano, tras el 1-2 que hicieron Nairo y Rigoberto en la clasificación general.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta