Juegos Olímpicos Tokio 2020
Logo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
AFP
24 Mar 2020 09:51 AM

Juegos Olímpicos se desarrollarán a mediados de 2021

Pese al aplazamiento de las máximas justas se aseguró que el nombre se mantendrá.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La decisión tomada entre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, la cual determinó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospongan por un año, el máximo representante de la política japonesa se refirió a la situación y aseguró que lo más importante era la situación de los atletas y que la determinación se tomó pensando en todas las personas involucradas.

Lea también: Juegos Olímpicos fueron aplazados hasta 2021

"En su momento le pedimos al presidente Bach que considerara la opción de posponer los Juegos Olímpicos un año para hacer posible que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible. Debíamos asegurarnos que el evento se celebraba de la forma más segura para los deportistas y aficionados. Su respuesta fue que estaban al 100% de acuerdo con eso", aeguró Abe respecto a la decisión tomada este martes.

Por su parte, desde el Comité Olímpico Internacional, señalaron: "Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020".

Le puede interesar: Alberto Gamero expresa preocupación frentea a estado de jugadores tras cuarentena

Bajo esta medida, los Juegos Olímpicos se desarrollarán a mitad de 2021 y se esperan más detalles al respecto, entendiendo que los mismos se pueden cruzar con diferentes competencias y que habrá que analizar cómo se desarrolla el calendario deportivo tras esta medida que busca salvaguardar las buenas condiciones por parte de los atletas.

Fuente
Antena 2