Jorge Alfaro
Jorge Alfaro, pelotero colombiano.
AFP
28 Ago 2019 03:48 PM

Jorge Alfaro llegó a 14 jonrones en la temporada de la MLB

El pelotero se mantiene como el tercer colombiano con más cuadrangulares en la historia de la MLB.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El pelotero colombiano ​Jorge Mario Alfaro Buelvas atraviesa una brillante semana en el béisbol de las Grandes Ligas después de llegar en la noche del pasado martes a 14 cuadrangulares en la temporada con su equipo los Marlins de Miami.

A pesar de que la novena de la Florida no levanta cabeza y volvió a perder, pero con marcador de 8-5 con los Rojos de Cincinnati. Alfaro se destacó ya que por segundo juego consecutivo logra anotar un jonrón.

Le puede interesar: Óscar Mercado contó los "sacrificios" que vivió para llegar a las Grandes Ligas

En esta oportunidad, el sincelejano conectó el cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada, con el marcador 7-3 a favor de Rojo y enfrentando al lanzador Luis Castillo.

Alfaro impactó en el primer lanzamiento un quebrado lanzamiento para sacar la pelota del Marlins Park por el jardín izquierdo, además impulsó a su compañero Neil Walker y puso el marcador 8-5.

En la noche del lunes, también contra Cincinnati, el 'oso' de Sincelejo también había sacado la bola del diamante, aunque su equipo perdió 6-3.

Durante el resto del partido, Jorge Alfaro anotó dos carreras, pegó dos hits, remolcó a dos compañeros y logró un jonrón para que su promedio de bateo quede en .271.

Lea además: Los Yankees se pellizcan; el millonario salario que ganaría Giovanny Urshela

En el mismo juego, Harold Ramírez conectó un hit en cinco turnos a la ofensiva.

De esta manera, Alfaro llegó a 14 cuadrangulares en la temporada y quedó a dos de Édgar Rentería y Orlando Cabrera para igualar lo que ellos hicieron en una temporada, además está a cuatro de Giovanny Urshela, que aún se mantiene activo.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio