Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, púgil colombiano
AFP
2 Ago 2021 09:46 PM

Indignación por decisión por la que Yuberjén Martínez perdió la medalla

El colombiano se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final.

La decisión que la noche de este lunes (hora colombiana) le significó al boxeador colombiano Yuberjén Martínez perder la oportunidad de ganar, al menos, la medalla de bronce despertó la indignación de las redes sociales que a esta hora tienen como tendencia las palabras robo y atraco, en alusión a lo que los internautas consideran "un robo a  mano armada"

Y es que  a este punto de los Juegos Olímpicos, la esperanza de los colombianos estaban puestas en el pugilista nacido en el municipio de Chigorodó,  quien había avanzado con firmeza hasta los cuartos de final del boxeo en la categoría peso mosca.

Sin embargo, ni el pugilista, quien no ocultó su sorpresa,  ni los colombianos, que tras la pantalla animaban a boxeador, contaban con la decisión dividida de los cinco jueces que al final terminaron por otorgarle la victoria al japonés  Ryomei Tanaka.

 Los primeros en reaccionar fueron los periodistas deportivos que no ocultaron su molestia por el resultado del encuentro.

En su perfil oficial de Twitter, Guillermo Arango escribió: "No podía sostenerse el japonés de la "muñequera" que le dio Yuberjén", acompañado de un video del final de la pelea en el que el japonés está visiblemente afectado por los golpes de su contrincante.

En el mismo sentido se pronunció Diego Rueda quien, incluso, consideró que el boxeador japonés fue sorprendido con el triunfo.

"Los jueces le quitan el sueño de medalla a Yuberjen. Hasta el japonés sabe que perdió. Qué tristeza ver como le niegan a un deportista un triunfo de esa manera tan arbitraria e injusta", escribió el periodista.

Así mismo, el columnista Daniel Samper Ospina escribió: " Robo absoluto", mientras que  Feliz de Bedout trinó: " El 'espíritu olímpico' salió noqueado de la pelea de Yuberjén. Qué robo tan descarado".

A las voces de los conocedores se sumaron miles de trinos de los internautas que acompañaron sus palabras con fotos, videos y hasta memes en rechazo a la decisión adoptada por los jueces de la contienda.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital