Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero colombiano de los Yankees.
@Yankees
8 Sep 2019 06:37 PM

Giovanny Urshela se reintegra a los Yankees tras recuperarse de lesión

El pelotero colombiano estuvo diez días en proceso de recuperación.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Buenas noticias dio este domingo el beisbolista colombiano Giovanny Urshela después de que los Yankees de Nueva York comunicaran que el cartagenero se reintegra al 'roster' principal luego de recuperarse de una lesión que lo estuvo afuera de los diamantes por diez días.

Urshela sufrió una lesión en la ingle de su pierna izquierda en el enfrentamiento contra los Marineros de Seattle del pasado miércoles 28 de agosto.

Le puede interesar: Giovanny Urshela da buenas noticias a los Yankees, volvería este fin de semana

El inconveniente lo padeció el tercera base cuando se exigió en una corrida hacia una de las bases, por lo que el mánager de los 'bombarderos del Bronx' decidió sustituirlo en la parte alta de la quinta entrada, antes de tomar su tercer turno al bate, para evitar alguna lesión peor.

El pasado jueves, Aaron Boone, mánager de los 'bombarderos', confirmó que 'Gio' realizó entrenamientos de velocidad y podría regresar listo para disputar este domingo el segundo partido de la serie contra los Medias Rojas de Boston en condición de local.

“Gio se siente bien; hizo algunos ejercicios corriendo las bases, así que creo que el domingo podría jugar”, afirmó Boone.

Lea también: Los Yankees se pellizcan; el millonario salario que ganaría Giovanny Urshela

De esta manera y antes del segundo juego de la serie con las Medias Rojas de Boston, Yankees activaron a Giovanny Urshela y al 'infielder' venezolano Thairo Estrada, quienes estaban en la lista de lesionados de diez días.

El cartagenero cumple una temporada de ensueño al acumular 18 jonrones, impulsar 67 carreras en 414 turnos al bate que le permiten tener un promedio de bateo de .331 que le permiten ser el segundo con mejores números en los 'bombarderos del Bronx'.

Los Yankees se mantienen en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana con 93 victorias y 50 derrotas.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio