Gio Urshela
Gio Urshela, beisbolista colombiano.
AFP
18 Jul 2019 07:43 PM

Giovanny Urshela, figura de los Yankees con jonrón y doble

El colombiano logró su noveno cuadrangular de la temporada.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El beisbolista colombiano Giovanny Urshela fue la gran figura de los Yankees de Nueva York en el triunfo 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay en el primero de los dos juegos programados para este jueves en el Yankee Stadium.

Urshela, que se desempeñó como tercera base en la parte defensiva, logró su noveno jonrón de la temporada que en su momento sirvió para empatar el partido que estaba 2-0 a favor del equipo de Tampa Bay.

Le puede interesar: Colombiano Harold Ramírez logró su cuarto jonrón de la temporada en Grandes Ligas

En la parte baja de la segunda entrada y con una bola en su cuenta, el cartagenero aprovechó una recta de 91 millas por hora del lanzador venezolano Yonny Chirinos para impactar la pelota y conseguir el cuadrangular entre, los jardines izquierdo y central. Con este batazo, Urshela también remolcó a su compañero Didi Gregorius que estaba en tercera base.

Urshela se destacó en sus otros tres turnos al bate al conectar un sencillo hacia el jardín derecho y un doble, el decimoséptimo de la campaña, para remolcar a Gary Sánchez y poner el marcador 5-2 para los 'bombarderos del Bronx'.

Lea también: Tour de Francia: este será el horario de partida de los favoritos en la contrarreloj

En la última oportunidad a la ofensiva, el cartagenero se ponchó con un elevado al jardín derecho.

La actuación del colombiano le permitió tener un promedio de bateo de .308.

Con este triunfo, los Yankees de Nueva York se mantienen en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana con 61 juegos ganados y 33 perdidos. Segundos están los Rays de Tampa Bay con 56 triunfos y 41 partidos perdidos.