Gio Urshela, pelotero colombiano.
Gio Urshela, pelotero colombiano.
AFP
30 Sep 2019 03:09 PM

¿Gio Urshela estará con los Yankees en la postemporada tras su lesión?

El colombiano fue figura con los 'bombarderos del Bronx' en la temporada regular.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Terminó la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas y tres peloteros colombianos clasificaron con sus equipos para disputar la postemporada.

Sin duda, el beisbolista de Colombia que más se ha destacado es el tercera base de los Yankees de Nueva York, Giovanny Urshela.

Le interesa: Otra mala para James: increíble decisión de Zidane en Real Madrid

A pesar de haber clasificado y conseguido el título de la división este de la Liga Americana con semanas de anterioridad, el cartagenero asustó en la noche del pasado domingo a los 'bombarderos del Bronx' y a todos los fanáticos de la novena neoyorquina ya que abandonó el juego en el cual su equipo perdió 6-1 con los Rangers de Texas.

Urshela dejó el encuentro en el cuarto episodio cuando protagonizó una increíble jugada a la defensiva. El colombiano fildeó un batazo de Nick Solak por tercera base. Y en una nueva muestra de su fortaleza y potencia en el brazo derecho, atrapó la pelota y la lanzó a primera base para poner en out al bateador.

Vea también: Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final en el Abierto de China

Lamentablemente la acción no fue 100 % exitosa para Gio ya que al momento de apoyar su pie izquierdo, no lo hizo de la forma correcta y este terminó doblándose. Urshela cojeó por alguno instantes por lo que el mánager general de los YankeesAaron Boone y el 'trainer' Steve Donohue decidieron sustituirlo de inmediato.

Lea también: Tres colombianos jugarán los playoffs de las Grandes Ligas

Tras el juego, se confirmó que el colombiano sufrió un esguince "leve del tobillo izquierdo” por lo que deberá someterse a un corto, pero efectivo proceso de recuperación si quiere disputar la postemporada con la novena de Nueva York.

Aaron Boone señaló que seguramente Giovanny Urshela no tendrá problemas para defender la tercera base los Yankees y ser una posibilidad en la ofensiva para enfrentar este viernes a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de la serie.