Entrenador de Anthony Zambrano asegura que el objetivo en Tokio es una medalla olímpica

El cubano Nelson Gutiérrez dio detalles de la preparación que adelanta el atleta colombiano.
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo Crédito: AFP

El atletismo de velocidad en Colombia ha tenido un considerable crecimiento en los últimos años gracias a los importantes triunfos que ha logrado Anthony Zambrano, quien es considerado como el principal referente de este deporte en el país.

Parte de los destacados resultados que han conseguido los atletas colombianos se debe al riguroso trabajo liderado por el entrenador cubano Nelson Gutiérrez.

Lea también: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Precisamente Gutiérrez es quien está al mando de la preparación de Anthony Zambrano y del equipo de relevos 4X400 que ya tiene un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente, Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís , Diego Armando Palomeque y Anthony Zambranoo trabajan en Quito, Ecuador bajo las órdenes del orientador cubano en lo que es considerado como el primer ciclo de entrenamientos para lo que serán las competencias de 2020 y las Olimpiadas.

Nelson Gutiérrez habló para el programa Momento Deportivo de Antena 2 en RCN Radio en donde dejó muy expectantes a todos los colombianos teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos que tiene con Zambrano y el equipo de relevos para los Juegos Olímpicos.

"Anthony tiene todas las características de un corredor de 400 metros, no le tiene respeto a la prueba, en el buen sentido de la expresión, tolera muy bien la distancia; cuenta con capacidades fisiológicas que hay que perfeccionar; nuestra intención es que corra por debajo de los 44 segundos y encima de 43,6", indicó.

Le puede interesar: Sin Banguero, pero con Godoy; convocados en Millonarios para visitar a Cúcuta

Gutiérrez también reveló que por culpa de la fecha en que se disputaron los Juegos Nacionales, hubo un mes de tiempo perdido. Ante el retraso en la preparación, Zambrano no empezará a competir en abril, como se tenía planeado, sino que en mayo en el circuito de Europa

Por otro lado, el cubano aseguró que tiene muy buenas expectativas por lo que puede ser la participación del equipo de relevos 4X400 el cual tendría muy buenas opciones de conseguir una medalla en los Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero