Entrenador de Anthony Zambrano asegura que el objetivo en Tokio es una medalla olímpica

El cubano Nelson Gutiérrez dio detalles de la preparación que adelanta el atleta colombiano.
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano medalla de plata en Mundial de Atletismo Crédito: AFP

El atletismo de velocidad en Colombia ha tenido un considerable crecimiento en los últimos años gracias a los importantes triunfos que ha logrado Anthony Zambrano, quien es considerado como el principal referente de este deporte en el país.

Parte de los destacados resultados que han conseguido los atletas colombianos se debe al riguroso trabajo liderado por el entrenador cubano Nelson Gutiérrez.

Lea también: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Precisamente Gutiérrez es quien está al mando de la preparación de Anthony Zambrano y del equipo de relevos 4X400 que ya tiene un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente, Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís , Diego Armando Palomeque y Anthony Zambranoo trabajan en Quito, Ecuador bajo las órdenes del orientador cubano en lo que es considerado como el primer ciclo de entrenamientos para lo que serán las competencias de 2020 y las Olimpiadas.

Nelson Gutiérrez habló para el programa Momento Deportivo de Antena 2 en RCN Radio en donde dejó muy expectantes a todos los colombianos teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos que tiene con Zambrano y el equipo de relevos para los Juegos Olímpicos.

"Anthony tiene todas las características de un corredor de 400 metros, no le tiene respeto a la prueba, en el buen sentido de la expresión, tolera muy bien la distancia; cuenta con capacidades fisiológicas que hay que perfeccionar; nuestra intención es que corra por debajo de los 44 segundos y encima de 43,6", indicó.

Le puede interesar: Sin Banguero, pero con Godoy; convocados en Millonarios para visitar a Cúcuta

Gutiérrez también reveló que por culpa de la fecha en que se disputaron los Juegos Nacionales, hubo un mes de tiempo perdido. Ante el retraso en la preparación, Zambrano no empezará a competir en abril, como se tenía planeado, sino que en mayo en el circuito de Europa

Por otro lado, el cubano aseguró que tiene muy buenas expectativas por lo que puede ser la participación del equipo de relevos 4X400 el cual tendría muy buenas opciones de conseguir una medalla en los Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.