Anthony Zambrano
Anthony Zambrano
AFP
29 Ene 2020 09:11 PM

Entrenador de Anthony Zambrano asegura que el objetivo en Tokio es una medalla olímpica

El cubano Nelson Gutiérrez dio detalles de la preparación que adelanta el atleta colombiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El atletismo de velocidad en Colombia ha tenido un considerable crecimiento en los últimos años gracias a los importantes triunfos que ha logrado Anthony Zambrano, quien es considerado como el principal referente de este deporte en el país.

Parte de los destacados resultados que han conseguido los atletas colombianos se debe al riguroso trabajo liderado por el entrenador cubano Nelson Gutiérrez.

Lea también: Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Precisamente Gutiérrez es quien está al mando de la preparación de Anthony Zambrano y del equipo de relevos 4X400 que ya tiene un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente, Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís , Diego Armando Palomeque y Anthony Zambranoo trabajan en Quito, Ecuador bajo las órdenes del orientador cubano en lo que es considerado como el primer ciclo de entrenamientos para lo que serán las competencias de 2020 y las Olimpiadas.
 

Nelson Gutiérrez - entrenados Anthony Zambrano

0:27 5:25

Nelson Gutiérrez habló para el programa Momento Deportivo de Antena 2 en RCN Radio en donde dejó muy expectantes a todos los colombianos teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos que tiene con Zambrano y el equipo de relevos para los Juegos Olímpicos. 

"Anthony tiene todas las características de un corredor de 400 metros, no le tiene respeto a la prueba, en el buen sentido de la expresión, tolera muy bien la distancia; cuenta con capacidades fisiológicas que hay que perfeccionar; nuestra intención es que corra por debajo de los 44 segundos y encima de 43,6", indicó.

Le puede interesar: Sin Banguero, pero con Godoy; convocados en Millonarios para visitar a Cúcuta

Gutiérrez también reveló que por culpa de la fecha en que se disputaron los Juegos Nacionales, hubo un mes de tiempo perdido. Ante el retraso en la preparación, Zambrano no empezará a competir en abril, como se tenía planeado, sino que en mayo en el circuito de Europa

Por otro lado, el cubano aseguró que tiene muy buenas expectativas por lo que puede ser la participación del equipo de relevos 4X400 el cual tendría muy buenas opciones de conseguir una medalla en los Olímpicos de Tokio.

Fuente
Antena 2