Kenny Smith, NBA
Kenny Smith, NBA.
Captura de pantalla
27 Ago 2020 09:44 AM

En apoyo a jugadores de NBA, Kenny Smith abandona programa en vivo

El exbasquetbolista prefirió abandonar el set, minutos después de iniciar el programa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Una verdadera sacudida es la que ha vivido en el baloncesto de Estados Unidos, tras la decisión de los equipos de no disputar los partidos de las finales el pasado miércoles. La razón: enviar un mensaje de protesta por los últimos actos de violencia policial conocidos en contra de la comunidad afroamericana.

Los Milwaukee Bucks fueron los primeros en dar un paso al frente. A ellos se sumaron Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, poniendo en jaque la temporada (ya maltrecha por la suspensión prolongada, teniendo en cuenta el miedo al contagio del coronavirus), toda vez que podría cancelarse definitivamente.

Vea también: NBA suspende partidos de los playoffs tras ataque policial contra afroestadounidense

En ese sentido, un analista del canal TNT Sports apoyó la medida de los jugadores de baloncesto de una manera particular. Kenny Smith, ex basquetbolista de la NBA, abandonó el set del programa ‘Inside NBA’ cuando este se transmitía en vivo, sin importar que dos leyendas como Charles Barkley y Shaquille O’Neal, quienes también hacen parte del show televisivo, prefirieran permanecer en el programa.

Mi cabeza está por explotar pensando en todo lo que está pasando”, comenzó a relatar. Luego, tras algunas dudas, decidió marcarse: “Creo que lo más importante, como hombre negro y ex jugador, creo que lo mejor es que apoye a los jugadores y no estar aquí esta noche”, dijo Smith, quien recibió comentarios de respaldo por la decisión, contrario a los cuestionamientos para Barkley y O’Neal.

En cuanto a los partidos suspendidos, de momento no se sabe aún la fecha en la que se jugarán dichos encuentros y según informó la cadena ESPN, es probable que tampoco se jueguen los encuentros de la NBA programados para este jueves. Incluso, se dice que la opción de cancelar la temporada está sobre la mesa.

Le puede interesar: Día histórico en la NBA: suspenden los tres partidos de este miércoles de los playoffs

"Tenemos la liga más fuerte y unida del mundo", afirmó Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland en sus redes sociales.

Otro mensaje que impactó fue este: "LA REVOLUCIÓN SERÁ TELEVISADA", de la Asociación de Jugadores de la NBA. La junta de Gobernadores de la NBA se reunirá este jueves y se informó que no habrá sanciones para ninguno de los equipos que decidieron no presentarse a jugar.

Fuente
Antena 2 y EFE