Eleider Álvarez logró convertirse en campeón
Eleider Álvarez persiguió por varios una oportunidad como la que tuvo ante Sergey Kovalev.
AFP
6 Ago 2018 08:59 AM

Boxeador Eleider Álvarez: lo principal es aguantar, este deporte tiene altas y bajas

El boxeador colombiano relató que en su juventud tenía el deseo de ser cantante y no tenía gusto por el boxeo.
Cristian
Cristian
Serrano

Eleider Álvarez, campeón mundial de boxeo en la categoría semipesado, habló en LA FM sobre su vitoria ante Sergey Kovalev, el camino que ha recorrido para lograr obtener el título y sus inicio en el deporte.

"Gracias a Dios sacamos una victoria, sabíamos que iba a ser un combate difícil, todas las apuestas estaban a favor de Sergey Kovalev porque su mérito era ser campeón, pero llevabamos cinco años buscando la oportunidad y había que aprovecharla", relató Álvarez. 

Eleider Álvarez comentó que nació en el corregimiento de Puerto Girón, el cual pertenece al municipio de Apartadó, Antioquia, a sus 10 años pasó a vivir en el municipio de Turbo, donde inició su carrera en el boxeo. Para el 2005 Álvarez ingresó a la selección Colombia, allí fue campeón de los juegos sudamericanos y panamericanos, después de los juegos olímpicos de 2018, Eleider Álvarez se radicó en Canadá y allí se enfocó en su carrera como boxeador profesional. 

El boxeador colombiano relató que debido a que provenía de una familia que le gustaba la música, en su juventud tenía el deseo de ser cantante, "pero aveces uno no sabe para qué va a ser bueno". De hecho, en esa época Álvarez nunca tuvo un interés por el boxeo.

Álvarez comenta que su primer vínculo con el boxeo se produce por decisión de su madre, quien cansada de ver que su hijo se la pasaba en la calle cuando salía del colegio toma la determinación de pedirle a su vecino, quien era entrenador en ese deporte, que trabajara con su hijo.  

"A mi no me gustaba entrenar, me buscaban a la casa a las 5 de la mañana y por eso dejé de entrenar. Pero cuando mi madre murió, a mis 14 años, yo volví a entrenar como un homenaje a ella. Posteriormente en el centro de desarrollo deportivo indicaron que yo era un prospecto, a pesar de eso yo le decía a mi papá que quería ir de ahí, pero él me dijo que si salía me ponía a trabajar y como yo era flojo para el trabajo, me quedé", comentó Álvarez.

"Yo soy campeón del mundo gracias a Dios", destacó Eleider Álvarez.

Eleider Álvarez también se refirió a las ocasiones en las que los campeones no aceptaban un reto con él, el colombiano indicó que por casi 3 años estuvo aspirando por la pelea del título pero recibió muchas excusas y en algún momento le comunicó a su manáger que dejaba su aspiración y que buscaría "otro cinturón".

"Para semana santa de este año, le repetí esas palabras pero días después salió la oportunidad de pelear con Sergey Kovalev, yo le dije de una vez que había que aprovechar la oportunidad porque se dan una sola vez, entonces la tomamos y empezamos el entrenamiento", relató el boxeador colombiano.

"Creo que desde hace varios años estaba esperando una oportunidad como esta y supe aprovecharla muy bien", resaltó Álvarez.

Eleider Álvarez manifestó que no tiene un ícono o inspiración como boxeador, tiene una gran admiración por varios boxeadores, "admiro mucho a 'Kid Pambelé' porque fue el primer campeón de Colombia en este deporte, de igual manera admiro a Floyd Mayweather, porque representa el boxeo clásico y eso me gusta mucho".

 "Cuando llegué a Montreal fue que yo aprendí a ver boxeo profesional, yo en Colombia no conocía boxeadores profesionales", comentó Álvarez.

El campeón colombiano también se refirió al camino que debe seguir un boxeador colombiano para logra crecer en el deporte, Álvarez considera que es clave tender una buena carrera amateur lo cual le ha permitido abrirse espacios en espacios más profesionales y exigentes.

"Los que quieren ser como yo, ser profesional, tienen aguantar porque este deporte tiene sus altas y bajas. Hay que aguantar y no se debe dejar llevar por la depresión, ni tomar decisiones con la cabeza caliente porque la depresión lo quiere llevar a uno, lo más importante es aguantar", destacó Eleider Álvarez.

Escuche todas las declaraciones de Eleider Álvarez en LA FM

 

Eleider Álvarez habló de su victoria ante Sergey Kovalev

Fuente
LA FM