Coronavirus: por primera vez Golden State jugará partido de la NBA sin público

Además de el juego de la noche del jueves, los eventos hasta el 21 de marzo fueron suspendidos.

Los Golden State Warriors anunciaron el miércoles que cerrarán su cancha al público en el partido del jueves ante Brooklyn Nets, convirtiéndose en la primera franquicia de la NBA en tomar esta medida frente al brote del coronavirus, siendo el primer equipo en la historia de la competición que jugará sin público.

"Debido a crecientes preocupaciones sobre la expansión del coronavirus, y en consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche frente a los Nets en el Chase Center será jugado sin aficionados. Aquellos que sacaron sus entradas para este juego, recibirán de vuelta su pago", dijeron los Warriors en su cuenta de Twitter.

El anuncio del equipo que lidera Stephen Curry, finalistas en la pasada temporada de la NBA y campeones en 2015, 2017 y 2018, se produce después de que las autoridades de San Francisco prohibieran los eventos donde se concentrarán más de un millar de personas para frenar el avance del brote.

Ningún otro equipo de la NBA ni de otras ligas profesionales deportivas de Estados Unidos ha cerrado sus puertas al público ni ha suspendido partidos hasta ahora, como sí ha sucedido en el fútbol europeo.

Vale la pena destacar que posteriormente, los Warriors afirmaron: "Cualquier evento a disputarse en el Chase Center, hasta el próximo 21 de marzo, será cancelado o pospuesto. De igual manera, continuaremos monitoreando la situación y viendo qué pasos se tomarán de acuerdo a la evolución del tema. Agradecemos el entendimiento y la paciencia de nuestros hinchas, invitados y asociados".


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.