Copa del Mundo de Gimnasia Artística fue cancelada por pandemia

Los responsables de Tokio 2020 recalcaron su compromiso para organizar unos "Juegos seguros en colaboración con las partes implicadas".
Gimnasia Artística
Crédito: AFP

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció hoy la cancelación de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que estaba prevista el próximo 4 de mayo en Tokio, que iba a servir como prueba para los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

La decisión ha sido tomada por la FIG y por la federación japonesa "ante las actuales restricciones en los viajes, las dificultades a nivel mundial y las medidas tomadas por las autoridades niponas para limitar las infecciones de coronavirus en el país antes de los Juegos", señaló el organismo internacional en un comunicado.

Le puede interesar: Muhammad Ali Vs. Joe Frazier: la 'pelea del siglo' cumple 50 años

Al tomar la decisión también se ha tenido en cuenta que, tras la cancelación de las copas del mundo de Stuttgart (Alemania) y Birmingham (Reino Unido), la FIG ya había retirado el circuito de las copas de la lista de torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

La FIG "continúa trabajando estrechamente con el comité organizador de Tokio 2020" para preparar la cita olímpica. La Copa del Mundo será ahora sustituida por otra competición de nivel nacional a modo de preparación logística para los Juegos, señaló en otro comunicado el comité organizador de Tokio 2020.

Los responsables de Tokio 2020 recalcaron asimismo su compromiso para organizar unos "Juegos seguros en colaboración con todas las partes implicadas".

Lea también: MinDeporte niega apoyo al clasificatorio de pesas para los Juegos Olímpicos

La inauguración de los JJOO de Tokio está prevista el próximo 23 de julio, tras ser pospuestos un año desde su fecha original debido a la pandemia.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis