Muhammad Ali Vs. Joe Frazier: la 'pelea del siglo' cumple 50 años

Se estima que el combate lo vieron por lo menos 300 millones de personas.

El 8 de marzo es una fecha especial para el boxeo, ya que un día como hoy, pero de 1971, Muhammad Ali y Joe Frazier protagonizaron la que fue denominada 'La pelea' del Siglo', que se disputó en el Madison Square Garden y dejó como ganador a Frazier por decisión unánime.

El combate en Nueva York tuvo ingredientes especiales, una bolsa de 2,5 millones de dólares para cada boxeador, Frazier como campeón de peso pesado invicto, y Ali, que afrontaba su tercera pelea tras se suspendido por tres años por negarse a ir a la Guerra de Vietnam.

Lea también: Nueva goleada de América en la Copa Libertadores femenina

El desarrollo del enfrentamiento se caracterizó por los contantes insultos entre ambos púgiles. Joe Frazier molestaba a Ali al llamarlo con su nombre original, Cassius Marcellus Clay.

Tras 15 asaltos en los que tanto Frazier como Ali intercambiaron golpe, fue el primero el que pudo retener el título tras impactar en el último round un contundente gancho que mando a la lona a su contrincante.

Finalmente, los jueces decidieron darle el triunfo al campeón por decisión unánime.

De interés: Liga BetPlay: Partidos que tendrán VAR en la fecha 12

'La Pelea del Siglo' fue transmitida en 12 idiomas y según Boxrec fue vista por lo menos por 300 millones de personas en todo el mundo. El combate también tuvo una transmisión especial por circuito cerrado a 370 sitios diferentes entre los que se destacó el estadio de béisbol Three Rivers de Pittsburgh.

Los lugares en el Madison Square Garden tuvieron un valor de 150 dólares, los más cercanos al ring, y 20 dólares los más retirados. En la reventa se encontraron precios que llegaron a los 700 dólares.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.