Titanes
Titanes de Barranquilla defenderán el título del baloncesto colombiano.
Colprensa
4 Ago 2020 09:03 AM

Conozca cómo será la "burbuja" para la Liga de Baloncesto Profesional en Cali

El certamen tiene programado su inicio en octubre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia definió en asamblea extraordinaria que la ciudad de Santiago de Cali será la sede única para acoger la Liga de Baloncesto Profesional 2020, que tiene programado su inicio el 14 de octubre.

Los directivos de los ocho clubes que conforman el campeonato analizaron las propuestas presentadas por Manizales, Medellín, Barranquilla y Cali para tomar la decisión final teniendo en cuenta aspectos como la infraestructura, control de la pandemia y capacidad logística para tomar el ejemplo de la NBA y disputar el certamen en una "burbuja" que garantice el desarrollo del torneo.

Lea también: Versiones vinculan a James Rodríguez con el PSG

De esta manera, el Coliseo Evangelista Mora de la capital del Valle del Cauca llenó las expectativas los integrantes de la DPB para recibir la Liga en su edición 2020.

Al respecto, Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla, bicampeón del campeonato, explicó en Habla Deportes que la idea es realizar un torneo tipo "burbuja" en donde los equipos se concentrarán en dos hoteles que están "frente al coliseo".

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado, en el once ideal de la Serie A

Igualmente, se pretende contar con el compromiso de cada uno de los equipos y sus integrantes para cumplir los protocolos de bioseguridad e impedir cualquier el retraso o alguna interferencia en el desarrollo de la liga.

Finalmente, Caparroso agregó que se realizó la alianza con una empresa de tecnología para instalar cámaras en el coliseo y permitir la transmisión de los partidos por los portales digitales de cada quinteto, aunque se está negociando para que los canales regionales tengan en sus señales del certamen,