Patinadoras Colombianas Holanda 2018
Selección Colombia de Patinaje lidera la tabla de medallería del Mundial de Holanda 2018.
@Fedepatincol
4 Jul 2018 04:39 PM

Colombia, primera en el Mundial de Patinaje Holanda 2018

La delegación colombiana tuvo una actuación destacada en los primeros 3 días de competencia.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Paralelo a la cita orbital en Rusia 2018, en la que la Selección Colombia quedó eliminada en los octavos de final, se desarrolla el Mundial de Patinaje de Holanda 2018, certamen en el que la representación 'cafetera' ha tenido una gran actuación, tanto así que lidera de forma cómoda la tabla de medallería al término de los primeros tres días de competencia.

Las primeras medallas para los nuestros llegaron en la modalidad de los 10.000 metros combinados con María Paula Renteria, quien se colgó el oro, mientras que Natalia Bermúdez se quedó con la medalla de plata.

Así, se marcó el camino para las nuestras, quienes siguieron cosechando medallas a lo largo de estos días de competencia. Johana ViverosFabriana Arias han sido de las más destacadas dentro de la delegación colombiana, al conseguir medallas doradas de forma individual (10.000 metros por puntos y eliminación) y colectiva (3000 metros relevo junto a Kerstinck Sarmiento).

Las colombianas han tenido una actuación que le permite a toda la delegación gozar del liderato, a falta de 4 días para que llegue el final del certamen. 

Medallería día 3 Mundial Holanda 2018
Roller Speed Skating World Championships
Medallería día 3, Mundial Holanda 2018.

Por su parte, los varones también han hecho su aporte al liderato en este Mundial de Patinaje de carreras que se desarrolla en la ciudad de Heerde, Holanda.

Alex Cujavante logró la medalla de oro en los 10.000 metros por  puntos y eliminación, mientras que Pedro Causil se subió a lo más alto del podio en los 500 metros y a su lado posó Edwin Estrada con la presea de plata.

Por lo pronto, Colombia se perfila para salir campeona del Mundial de Patinaje, al sacarle 7 medallas doradas a su inmediato perseguidor, Corea del Sur.

Fuente
Antena 2