La colombiana Saskia Van Erven, en la modalidad de florete individual femenino y el cubano Reynier Henríquez, en espada individual masculino; se alzaron con las medallas de oro en la segunda jornada de la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Van Erven, quien para llegar a la final se había impuesto a la venezolana Isis Jiménez Suárez, obtuvo la presea dorada al vencer a Nataly Michel Silva por 15-10.
"Esta medalla es el resultado de mucho trabajo y dedicación, especialmente por todo lo que hago para este deporte y ganar en Colombia me da mucha felicidad", declaró la esgrimista, quien había ganado la modalidad en los pasados Bolivarianos en Santa Marta y en los Suramericanos, en Cochabamba.
Sobre el combate con la mexicana Michel, Van Erven dijo que "fue muy difícil".
"Sentía que mis brazos y mis piernas ya no estaban funcionando más, pero al final pensé que tenía que dar el todo y que tenía que atacar", añadió.
La otra medalla de oro de la jornada fue para el cubano Reynier Henríquez, quien venció al venezolano Francisco Limardo Gascón con marcador de 7-6.
"Esta es mi primera medalla de oro en un torneo internacional y gracias a Dios se pudo lograr", declaró el isleño al dedicarle la victoria obtenida en Barranquilla a su familia y a su país.
Sobre lo que vendrá después de los Centroamericanos y del Caribe, Henríquez agregó: "ahora toca pensar en lo que traerán los juegos Panamericanos de Cuba y después veremos si se pueden los Olímpicos de Tokio".
La de Henríquez es la segunda medalla de oro en esgrima para los cubanos en los juegos de Barranquilla, luego de que en la primera jornada Seily Mendoza ganara en espada individual femenino. EFE
Colombia gana oro en florete tras segunda jornada de esgrima
La esgrimista colombiana alcanzó el triunfo en la modalidad de florete
Mundial 2026
Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol
Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.
Mundial 2026
Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal
Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?
La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.
Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 11 de julio
Ya hay número ganador del premio mayor este sábado 11 de julio.
Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?
🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego
¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde
¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026
🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026
¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución
María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'
En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos