La colombiana Saskia Van Erven, en la modalidad de florete individual femenino y el cubano Reynier Henríquez, en espada individual masculino; se alzaron con las medallas de oro en la segunda jornada de la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Van Erven, quien para llegar a la final se había impuesto a la venezolana Isis Jiménez Suárez, obtuvo la presea dorada al vencer a Nataly Michel Silva por 15-10.
"Esta medalla es el resultado de mucho trabajo y dedicación, especialmente por todo lo que hago para este deporte y ganar en Colombia me da mucha felicidad", declaró la esgrimista, quien había ganado la modalidad en los pasados Bolivarianos en Santa Marta y en los Suramericanos, en Cochabamba.
Sobre el combate con la mexicana Michel, Van Erven dijo que "fue muy difícil".
"Sentía que mis brazos y mis piernas ya no estaban funcionando más, pero al final pensé que tenía que dar el todo y que tenía que atacar", añadió.
La otra medalla de oro de la jornada fue para el cubano Reynier Henríquez, quien venció al venezolano Francisco Limardo Gascón con marcador de 7-6.
"Esta es mi primera medalla de oro en un torneo internacional y gracias a Dios se pudo lograr", declaró el isleño al dedicarle la victoria obtenida en Barranquilla a su familia y a su país.
Sobre lo que vendrá después de los Centroamericanos y del Caribe, Henríquez agregó: "ahora toca pensar en lo que traerán los juegos Panamericanos de Cuba y después veremos si se pueden los Olímpicos de Tokio".
La de Henríquez es la segunda medalla de oro en esgrima para los cubanos en los juegos de Barranquilla, luego de que en la primera jornada Seily Mendoza ganara en espada individual femenino. EFE
Colombia gana oro en florete tras segunda jornada de esgrima
La esgrimista colombiana alcanzó el triunfo en la modalidad de florete
Selección Colombia
El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista
El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Selección Colombia
Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026
Selección Colombia
Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán
Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.
Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026
Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.
"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio
"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino
Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026
VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026
“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda
🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026
🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles
'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo