La colombiana Saskia Van Erven, en la modalidad de florete individual femenino y el cubano Reynier Henríquez, en espada individual masculino; se alzaron con las medallas de oro en la segunda jornada de la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Van Erven, quien para llegar a la final se había impuesto a la venezolana Isis Jiménez Suárez, obtuvo la presea dorada al vencer a Nataly Michel Silva por 15-10.
"Esta medalla es el resultado de mucho trabajo y dedicación, especialmente por todo lo que hago para este deporte y ganar en Colombia me da mucha felicidad", declaró la esgrimista, quien había ganado la modalidad en los pasados Bolivarianos en Santa Marta y en los Suramericanos, en Cochabamba.
Sobre el combate con la mexicana Michel, Van Erven dijo que "fue muy difícil".
"Sentía que mis brazos y mis piernas ya no estaban funcionando más, pero al final pensé que tenía que dar el todo y que tenía que atacar", añadió.
La otra medalla de oro de la jornada fue para el cubano Reynier Henríquez, quien venció al venezolano Francisco Limardo Gascón con marcador de 7-6.
"Esta es mi primera medalla de oro en un torneo internacional y gracias a Dios se pudo lograr", declaró el isleño al dedicarle la victoria obtenida en Barranquilla a su familia y a su país.
Sobre lo que vendrá después de los Centroamericanos y del Caribe, Henríquez agregó: "ahora toca pensar en lo que traerán los juegos Panamericanos de Cuba y después veremos si se pueden los Olímpicos de Tokio".
La de Henríquez es la segunda medalla de oro en esgrima para los cubanos en los juegos de Barranquilla, luego de que en la primera jornada Seily Mendoza ganara en espada individual femenino. EFE
Colombia gana oro en florete tras segunda jornada de esgrima
La esgrimista colombiana alcanzó el triunfo en la modalidad de florete
Mundial 2026
Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales
Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Contenido patrocinado
Llegan los 16vos de final del Mundial y lo verás en exclusiva por DIRECTV y DGO
Mundial 2026
Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo
Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.
Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas
Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela
🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes
Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia
¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?
Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella
Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales
El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas
🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026
El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'