La colombiana Saskia Van Erven, en la modalidad de florete individual femenino y el cubano Reynier Henríquez, en espada individual masculino; se alzaron con las medallas de oro en la segunda jornada de la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Van Erven, quien para llegar a la final se había impuesto a la venezolana Isis Jiménez Suárez, obtuvo la presea dorada al vencer a Nataly Michel Silva por 15-10.
"Esta medalla es el resultado de mucho trabajo y dedicación, especialmente por todo lo que hago para este deporte y ganar en Colombia me da mucha felicidad", declaró la esgrimista, quien había ganado la modalidad en los pasados Bolivarianos en Santa Marta y en los Suramericanos, en Cochabamba.
Sobre el combate con la mexicana Michel, Van Erven dijo que "fue muy difícil".
"Sentía que mis brazos y mis piernas ya no estaban funcionando más, pero al final pensé que tenía que dar el todo y que tenía que atacar", añadió.
La otra medalla de oro de la jornada fue para el cubano Reynier Henríquez, quien venció al venezolano Francisco Limardo Gascón con marcador de 7-6.
"Esta es mi primera medalla de oro en un torneo internacional y gracias a Dios se pudo lograr", declaró el isleño al dedicarle la victoria obtenida en Barranquilla a su familia y a su país.
Sobre lo que vendrá después de los Centroamericanos y del Caribe, Henríquez agregó: "ahora toca pensar en lo que traerán los juegos Panamericanos de Cuba y después veremos si se pueden los Olímpicos de Tokio".
La de Henríquez es la segunda medalla de oro en esgrima para los cubanos en los juegos de Barranquilla, luego de que en la primera jornada Seily Mendoza ganara en espada individual femenino. EFE
Colombia gana oro en florete tras segunda jornada de esgrima
La esgrimista colombiana alcanzó el triunfo en la modalidad de florete
Selección Colombia
Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo
Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
Mundial 2026
Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia
EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados
La diferencia de gol fue definitiva en el grupo C.
Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”
Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.
Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia
Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe
EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados
CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia
EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B
Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'
¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista
“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026