Selección Colombia Béisbol
imagen referencial selección Colombia de béisbol.
Colprensa
2 Mar 2020 07:09 PM

Colombia cayó ante Venezuela y quedó por fuera del Mundial Sub-23 de béisbol

Nicaragua, Cuba y Venezuela, ahora alistan maletas para su cita de México, del 2 al 11 de octubre. 
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En el juego por el tercer lugar del torneo clasificatorio para el Mundial Sub-23 de México, Venezuela aplastó a Colombia con pizarra de 9-0, lo que le dio la medalla de bronce, pero también el tercer cupo disponible para América en el Mundial.

Los colombianos, que jugaron en horas de la mañana tras haber perdido la noche anterior ante Nicaragua, mostraron excesivo cansancio, y después del segundo episodio no ofrecieron resistencia ante la ofensiva venezolana.

Por Venezuela brillaron los lanzadores Brayan Salaya y Anderson Vera.

Lea también: Beisbolistas de Grandes Ligas podrán jugar para sus países en clasificatorios para los Olímpicos

Detrás de Colombia, que ocupó la cuarta plaza, se ubicaron Panamá y República Dominicana, en ese orden.

Nicaragua, Cuba y Venezuela, ahora alistan maletas para su cita de México, del 2 al 11 de octubre. 

Nicaragua, campeón

Nicaragua venció a Cuba con marcador de 1-0 este domingo en Managua, y se coronó campeón del torneo clasificatorio para el Mundial Sub-23 de México 2020, de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

La selección nicaragüense superó a la cubana en un juego cerrado, que fue definido en la tercera entrada, con un imparable de la estrella local, Jesús López, que envió hacia el plato al corredor Benjamín Alegría.

Mientras, los lanzadores Harvin Talavera, Sheyder García y Luis Castellón, se combinaron para blanquear a una de las ofensivas más temidas del béisbol juvenil mundial.

Le puede interesar: Grandes Ligas confirma que trabaja para tener presencia en Colombia

“Fue difícil pero logramos hacer lo que nosotros queríamos, divertirnos, disfrutar, todos son valiosos, todos hicieron un buen trabajo”, dijo el entrenador Sandor Guido, al finalizar el partido, declarado el mejor mánager del torneo.

Nicaragua concluyó con una marca invicta en nueve partidos, incluyendo dos blanqueadas sobre la poderosa Cuba. Los anfitriones también destacaron al colocar a cinco peloteros en el equipo “Todos Estrellas” del torneo, de un total de nueve.

Tanto Nicaragua como Cuba habían garantizado su cupo en el Mundial Sub-23 de México 2020 al ocupar las primeras dos posiciones del torneo disputado en Managua.