Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
A partir de este lunes se permite hacer ejercicio en medio de la cuarentena.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
16 Jun 2020 09:32 PM

Autorizan entrenamientos individuales para el deporte aficionado

El anuncio lo hizo el ministro del deporte Ernesto Lucena.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Muy buenas noticias recibió este martes 16 de junio el deporte colombiano a nivel general después de que el ministro del deporte Ernesto Lucena anunciara que todas las disciplinas, no solo de alto rendimiento, sino que en el ámbito aficionado podrán retomar las prácticas individuales.

De igual forma y en concordancia con el decreto 847, Lucena explicó que se habilitará el uso de las piscinas y poliderpotivos para el entrenamiento individual de los deportistas de alto rendimiento y profesionales.

Lea también: Liga Betplay: MinDeporte confirmó las fechas para el reinicio del torneo

"Trabajaremos con todos los alcaldes de los municipios del país para coordinar las actividades deportivas individuales y así recuperar la vida de los colombianos, pero priorizando la protección de su salud", manifestó.

"No solo el deporte de alto rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales, sino que también el deporte aficionad. Ha sido un trabajo a conciencia y con mucha ciencia como soporte. Podemos decirle a Colombia con toda tranquilidad que después de analizar los protocolos por parte del Ministro de Salud tendremos el inicio de las actividades", señaló.

Le puede interesar: Gamero se pronunció sobre Jefferson Martínez y Matías de los Santos

De esta manera, los alcaldes de cada una de las ciudades deberá gestionar y administrar el inicio de las prácticas de los deportes diferentes al fútbol

"Trabajaremos con todos lo alcaldes de los municipios para que los deportes de alto rendimiento como los aficionados puedan comenzar esas prácticas y llevar a cabo lo planeado con el ministerio de salud, que es hacer ejercicios, recuperar la vida y actividad física, pero con mucho cuidado", puntualizó.