Breadcrumb node

Argentina y España, los grandes finalistas del Mundial de baloncesto

Los sudamericanos eliminaron a Francia y los ibéricos sacaron a Australia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 09:39
España, Argentina, Mundial de Baloncesto
Argentina eliminó a Francia y jugará la final ante España en el Mundial de Baloncesto.
AFP

Argentina venció a Francia (80-66) en las semifinales del Mundial de básquetbol en Pekín, con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos. La albiceleste jugará por el título el domingo contra España, que se impuso a Australia (95-88).

Vea también: Millonaria sanción de la FIFA por caso de corrupción en la Conmebol

Invicta en China-2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos ante Serbia, gran favorita al título junto a Estados Unidos, Argentina se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004. Queda a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.

España sobrevive a Australia en dos prórrogas 

Por su parte, en un partido agónico, España se impuso a Australia tras dos prórrogas (95-88) para verse la cara ante un clásico rival en este certamen: Argentina. 

Le puede interesar: El emotivo relato de Sergio Higuita de su victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España

Salvo en el arranque, Australia fue por delante durante prácticamente todo el choque, pero ‘la roja’ ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. Jugará por su segundo título mundial tras el logrado en Japón-2006.

"¡Recién llegado a China y el partido que me toca!", escribió en Twitter durante el duelo la leyenda del básquet argentino Manu Ginobili. 

Invicta en China-2019, tras una segunda fase en la que derrotó a Serbia, gran favorita junto a Estados Unidos, e Italia, y un cuarto de final relativamente asequible ante Polonia, España vivió una tarde agónica en Pekín, sobreviviendo a su escaso acierto en la primera parte para finalmente ofrecer una lección de experiencia, coraje y sangre fría.

Fuente:
AFP