Otro problema para Millonarios tras la eliminación en la Liga Águila

El conjunto embajador consumó su mal semestre en la Liga Águila.

Millonarios cayó ante Santa Fe, consumó su eliminación en la Liga Águila y dejó en el aire el futuro de Jorge Luis Pinto, quien podría tomar la decisión de dar un paso al costado. Pero la situación no acaba ahí. Varios jugadores están en lista de salida y el club se encuentra en problemas para pagar los sueldos de noviembre y diciembre por cuenta de la no clasificación a los cuadrangulares del campeonato colombiano.

Los últimos tres días han sido una auténtica pesadilla para el conjunto azul, los cuales desatarían preocupaciones desde el punto de vista económico en los meses venideros. Tal como afirmó Antonio Casale en el programa En La Jugada de RCN Radio, el elenco ‘embajador’ complicó sus finanzas tras la derrota en el clásico.

Vea también Goleador y de la casa: el primer refuerzo de Millonarios tras eliminación

No clasificar en la Liga Águila, sumado a quedar a un paso de perder el cupo a la Copa Libertadores de 2020 hizo que las cuentas se descuadraran. “La situación en Millonarios es la siguiente: crítica financieramente”, aseguró Casale. “No hay con qué pagar los salarios de noviembre y diciembre porque la plata que mandó el dueño se acabó. Se contaba con la clasificación y las taquillas para pagar las nóminas de noviembre y de diciembre”, dijo el director de En La Jugada.

Así las cosas, Millonarios deberá acudir a su máximo accionista para solventar dicha embrollo pensando en lo que resta del año. No obstante, podría mermar el presupuesto que tiene en el tema contrataciones una vez se abra el mercado en enero. Cabe recordar que entre siete y ocho jugadores podrían dejar las filas albiazules para el próximo año si a estos no se les renueva el contrato que terminan en unas semanas.

Por ahora, los ‘embajadores’ se alistan para asumir el último partido del año cuando visiten a Rionegro el próximo martes. El cuadro bogotano deberá ganar para intentar ampliar su corta ventaja en la cima de la reclasificación.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia