Otamendi: no pude manejar los tiempos pero nunca quise perjudicar al Valencia

El central argentino Nicolás Otamendi, cuyo traspaso del Valencia al Manchester City se cerró este jueves, aseguró en una carta "al valencianismo" que nunca quiso perjudicar al club aunque admitió que no pudo controlar el momento de su salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las negociaciones entre los clubes se aceleraron justo en los días previos al partido de ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones entre el Valencia y el Mónaco, que se disputó el miércoles y en el que el defensa ya no participó.

"Lamentablemente los tiempos yo no pude manejarlos pero yo nunca quise perjudicar al Valencia", aseguró.

Nicolás Otamendi, nuevo jugador del Manchester City

Otamendi agradeció al club de Mestalla la "posibilidad de jugar en un grande de España y en un club con mucha historia" y a Peter Lim, propietario de la entidad, y a Lay Hoon, presidenta del club, su comprensión.

El central les dio las gracias por entender "que mi salida es sólo por el deseo de querer crecer en lo personal y en lo profesional (...), sin querer perjudicar al club". Además apuntó que "siempre me moví de forma prudente y profesional" y que "fui sincero con todos".

También se mostró contento con el técnico portugués Nuno Espírito Santo "por entender que este era mi momento de progresar". Del mismo modo extendió sus agradecimientos a sus ex compañeros, a los trabajadores del club y al resto del cuerpo técnico.

"Desde el primer día sentí el apoyo y el cariño de todos los valencianos. Hoy me toca partir, espero haber estado a la altura de esta camiseta, traté siempre de dejar la piel y el alma por estos colores. Siempre estaré eternamente agradecido. Les mando un abrazo y muchos éxitos", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora