Otamendi: no pude manejar los tiempos pero nunca quise perjudicar al Valencia

El central argentino Nicolás Otamendi, cuyo traspaso del Valencia al Manchester City se cerró este jueves, aseguró en una carta "al valencianismo" que nunca quiso perjudicar al club aunque admitió que no pudo controlar el momento de su salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las negociaciones entre los clubes se aceleraron justo en los días previos al partido de ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones entre el Valencia y el Mónaco, que se disputó el miércoles y en el que el defensa ya no participó.

"Lamentablemente los tiempos yo no pude manejarlos pero yo nunca quise perjudicar al Valencia", aseguró.

Nicolás Otamendi, nuevo jugador del Manchester City

Otamendi agradeció al club de Mestalla la "posibilidad de jugar en un grande de España y en un club con mucha historia" y a Peter Lim, propietario de la entidad, y a Lay Hoon, presidenta del club, su comprensión.

El central les dio las gracias por entender "que mi salida es sólo por el deseo de querer crecer en lo personal y en lo profesional (...), sin querer perjudicar al club". Además apuntó que "siempre me moví de forma prudente y profesional" y que "fui sincero con todos".

También se mostró contento con el técnico portugués Nuno Espírito Santo "por entender que este era mi momento de progresar". Del mismo modo extendió sus agradecimientos a sus ex compañeros, a los trabajadores del club y al resto del cuerpo técnico.

"Desde el primer día sentí el apoyo y el cariño de todos los valencianos. Hoy me toca partir, espero haber estado a la altura de esta camiseta, traté siempre de dejar la piel y el alma por estos colores. Siempre estaré eternamente agradecido. Les mando un abrazo y muchos éxitos", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina