[Video] David Ospina volvió a ser el héroe de Nacional: tapó penal en la final ante Tolima

David Ospina evitó que Yeison Guzmán anotara de penal en la final entre Nacional y Tolima.
David Ospina con Nacional
David Ospina tapó un penal para Nacional en la final ante Tolima por la Liga Betplay II 2024 Crédito: Atlético Nacional

David Ospina se pone el rótulo de héroe en la final de Liga Betplay 2024-2 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, pues cuando el partido estaba 2-0 para el Verde, el portero antioqueño atajó un penalti y acercó a su equipo al título.

Al minuto 15 de la segunda parte se sancionó un penalti, dudoso por cierto, en favor de Deportes Tolima, el cual podía representar el 2-1 parcial en su momento y devolver a los Pijaos a la serie, pero este no pudo ser concretado.

Le puede interesar: [Video] Nacional no le da tregua al Tolima: Román pone el segundo en el Atanasio

El encargado de pedir la pelota para cobrar fue el mediocampista Yeison Guzmán, quien se alistó para rematar con la derecha; y cuando se esperaba que sacara un remate potente para vencer al portero Ospina, hizo algo impensado.

Guzmán tomó carrera de manera frontal al balón y picó la pelota. En principio, engañó al arquero, ya que este se tiró a su lado derecho, pero dado que la trayectoria era lenta, David Ospina se repuso y terminó volviendo al punto en el que caería, por lo que atajó el cobro y se convirtió en héroe.

Video del penalti que le tapó David Ospina a Yeison Guzmán en Nacional vs Tolima

Muchos, con esta acción, recordaron lo que ocurrió en la final de la Liga Betplay 2022-1 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, cuando el mediocampista Daniel Cataño -jugando para el Pijao- desperdició un penalti frente a Kevin Mier -arquero del Verde en ese entonces-.

Vea también: [Vídeo] Nacional se acerca a la 18: Morelos pone la ventaja ante Tolima en Medellín

Así, Atlético Nacional continuó ganándole 2-0 a Deportes Tolima en el juego de vuelta de la final de Liga Betplay 2024-2, por lo que se está asegurando su decimoctavo título liguero en Colombia.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal