Camila Osorio y Emiliana Arango fuera en primera ronda del Abierto de Australia

Las tenistas colombianas jugarán ahora la categoría de dobles para intentar salvar la gira australiana en la que no han podido ganar.
Camila Osorio y Emiliana Arango listas para debutar en el Abierto de Australia
Camila Osorio y Emiliana Arango listas para debutar en el Abierto de Australia Crédito: Fotos AFP

Debut y despedida para las tenistas colombianas Camila Osorio y Emiliana Arango en el primer Grand Slam de la temporada. Las dos deportistas cayeron en su duelo de la primera ronda y quedaron sin posibilidades para avanzar en individual femenino. El reto ahora será la categoría de dobles.

¿Cómo fue la cronología de los partidos?

A las misma hora comenzó la participación de las nuestras pero la primera en quedarse fuera fue Emiliana Arango que en dos sets de corrido perdió ante la estadounidense McCartney Kessler, a quien ya se había medido en el torneo de Brisbane.

La jugadora norteamericana no dio ninguna ventaja y con un marcador de 6-3 y 6-2 logró avanzar a la siguiente ronda del torneo, fase en la cual enfrentará a su compatriota Jessica Pegula que también ganó su primera partido.

En el caso de Camila Osorio hubo más emociones con relación a su primera salida ante Ann Li. En el primer juego terminó cayendo con un marcador de 6-4 después de perder uno de sus servicios y su rival tomara la ventaja.

Para el segundo set, Camila logró remontar en el tie-briek salvando varios puntos de partido para la estadounidense y siguiendo en carrera soñando con superar en el tercer juego a su rival para llegar a la segunda ronda.

Sin embargo Ann Li tomó la ventaja rápidamente y llegó a estar 5-2 arriba. Allí otra vez la colombiana nos ilusionaba y nos hacía pensar que se podía llegar nuevamente a la definición de tie- briek, pero al final con un resultado de 7-5 la victoria fue para la norteamericana.


¿Qué viene ahora para las colombianas?

Tanto Camila como Emiliana jugarán la categoría de dobles de este primer Grand Slam esperando salvar su primera gira del año. Camila Osorio jugará con Caty McNally y se enfrentarán en primera ronda a Laura Siegemund y Sofia Kenin.

Por su parte Emiliana Arango jugará con la francesa Elsa Jacquemoty enfrentarán en la primera ronda de esta categoría a Venus Williams y Yekaterina Aleksándrova, una de las duplas mas esperadas en este año de competencia.

Los dos partidos están programados para la jornada del martes 20 de enero en las horas de la noche de nuestro país.



Temas relacionados

fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación