Osorio rompe el silencio sobre la fiesta de jugadores de selección de México

El técnico del cuadro manito habló sobre los futbolistas y el escándalo sexual que desató la prensa mexicana.
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México Crédito: Foto de AFP

El seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, admitió hoy que estaba enterado de que algunos jugadores iban a celebrar una fiesta el sábado tras el amistoso contra Escocia y restó importancia al incidente.

"Siempre estuvimos conscientes de la reunión. Llevaban 14 días de concentración, ahora con suerte tendremos 25 o 30 más. Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos. Y era tiempo libre", afirmó Osorio en rueda de prensa en Brøndby (Dinamarca).

Osorio valoró que "siempre hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar", en relación a la fiesta, de la que una revista mexicana divulgó días después fotos comprometedoras de varios futbolistas con mujeres.

"Creo que ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en la concentración", declaró en la comparecencia Andrés Guardado, uno de los capitanes.

Osorio defendió también el permiso concedido a Héctor Herrera para abandonar la concentración para resolver un asunto familiar, recordando que "lo más importante es el ser humano" y aclaró que solo se ha perdido un entrenamiento.

El técnico del Tri no desveló la incógnita sobre el defensa Diego Reyes, quien se ha reincorporado a los entrenos después de casi un mes sometido a cuidados especiales.

Su recuperación "ilusiona" a Osorio, que sin embargo aplaza a una reunión con el cuerpo médico tras el último entrenamiento la decisión de si podrá jugar unos minutos contra Dinamarca o seguirá ejercitándose con vistas a estar listo para el Mundial, aunque no quiso dar por segura su inclusión en la lista final.

El amistoso frente a la Dinamita roja supondrá la última prueba antes de viajar a Rusia, de ahí que México enfoque el partido como un "test importante" con vistas a su debut.

Osorio elogió el potencial de Dinamarca y destacó a varios jugadores, entre ellos al delantero Nicklas Bendtner, que ha sido uno de los últimos descartes daneses, pero no mencionó a su principal estrella, el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.
Lionel Messi con la camiseta de Newell's homenajeando a Maradona tras su muerte en 2020



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.