Osorio, criticado por no convocar a Gio dos Santos

El técnico colombiano presentó en días pasados su primera convocatoria con México, en la que no está el mediapunta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador de la selección mexicana, el risaraldense Juan Carlos Osorio, ha sido criticado por algunos sectores e hinchas por no convocar al mediapunta de LA Galaxy (MLS) Giovanni dos Santos.

Sin embargo, Osorio argumentó su decisión y dijo que espera poder hablar personalmente con el jugador para guiarlo y dejarle claro qué busca de él.

"Nosotros preferimos dos de banda bien abiertos y uno por dentro. Ahora, con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos. Ahí yo no veo espacio por el buen momento de los tres, que físicamente están al 100 por ciento y Giovani no", dijo Osorio, haciendo referencia a los que sí convoco; Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Y puso a dos jugadores, Carlos Peña y Carlos Esquivel, por encima de dos Santos en un aspecto técnico y físico.

"No he tenido la oportunidad de hablar con Giovani, espero hacerlo. Me gusta hablar personalmente con los jugadores, no por teléfono, y explicarle claramente esto (...) espero que se recupere, que esté bien, por el bien de él, de su familia y el fútbol mexicano. Seguramente que lo vamos a tener en cuenta, al igual que a muchos otros jugadores", dijo Osorio, cuestionado por su decisión.


Temas relacionados

enfrentamiento

James y Cuadrado se enfrentan este jueves: ¿Es verdad que hubo 'pelea' entre ambos en la Selección Colombia?

Esta es la historia detrás de los rumores de una pelea entre los dos jugadores durante su periplo en la Selección Colombia.
James Rodríguez y Cuadrado, figuras de Nacional y Millonarios



Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.

Miguel Ángel López pelearía por sus "derechos humanos" tras ser marginado del ciclismo por dopaje

La sanción por dopaje contra el ciclista colombiano fue ratificada por el Tribunal Federal Suizo y ahora busca otra batalla legal.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.