Osorio, criticado por no convocar a Gio dos Santos

El técnico colombiano presentó en días pasados su primera convocatoria con México, en la que no está el mediapunta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador de la selección mexicana, el risaraldense Juan Carlos Osorio, ha sido criticado por algunos sectores e hinchas por no convocar al mediapunta de LA Galaxy (MLS) Giovanni dos Santos.

Sin embargo, Osorio argumentó su decisión y dijo que espera poder hablar personalmente con el jugador para guiarlo y dejarle claro qué busca de él.

"Nosotros preferimos dos de banda bien abiertos y uno por dentro. Ahora, con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos. Ahí yo no veo espacio por el buen momento de los tres, que físicamente están al 100 por ciento y Giovani no", dijo Osorio, haciendo referencia a los que sí convoco; Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Y puso a dos jugadores, Carlos Peña y Carlos Esquivel, por encima de dos Santos en un aspecto técnico y físico.

"No he tenido la oportunidad de hablar con Giovani, espero hacerlo. Me gusta hablar personalmente con los jugadores, no por teléfono, y explicarle claramente esto (...) espero que se recupere, que esté bien, por el bien de él, de su familia y el fútbol mexicano. Seguramente que lo vamos a tener en cuenta, al igual que a muchos otros jugadores", dijo Osorio, cuestionado por su decisión.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.