Osorio, criticado por no convocar a Gio dos Santos

El técnico colombiano presentó en días pasados su primera convocatoria con México, en la que no está el mediapunta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador de la selección mexicana, el risaraldense Juan Carlos Osorio, ha sido criticado por algunos sectores e hinchas por no convocar al mediapunta de LA Galaxy (MLS) Giovanni dos Santos.

Sin embargo, Osorio argumentó su decisión y dijo que espera poder hablar personalmente con el jugador para guiarlo y dejarle claro qué busca de él.

"Nosotros preferimos dos de banda bien abiertos y uno por dentro. Ahora, con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos. Ahí yo no veo espacio por el buen momento de los tres, que físicamente están al 100 por ciento y Giovani no", dijo Osorio, haciendo referencia a los que sí convoco; Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Y puso a dos jugadores, Carlos Peña y Carlos Esquivel, por encima de dos Santos en un aspecto técnico y físico.

"No he tenido la oportunidad de hablar con Giovani, espero hacerlo. Me gusta hablar personalmente con los jugadores, no por teléfono, y explicarle claramente esto (...) espero que se recupere, que esté bien, por el bien de él, de su familia y el fútbol mexicano. Seguramente que lo vamos a tener en cuenta, al igual que a muchos otros jugadores", dijo Osorio, cuestionado por su decisión.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela