Osorio, criticado por no convocar a Gio dos Santos

El técnico colombiano presentó en días pasados su primera convocatoria con México, en la que no está el mediapunta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo entrenador de la selección mexicana, el risaraldense Juan Carlos Osorio, ha sido criticado por algunos sectores e hinchas por no convocar al mediapunta de LA Galaxy (MLS) Giovanni dos Santos.

Sin embargo, Osorio argumentó su decisión y dijo que espera poder hablar personalmente con el jugador para guiarlo y dejarle claro qué busca de él.

"Nosotros preferimos dos de banda bien abiertos y uno por dentro. Ahora, con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos. Ahí yo no veo espacio por el buen momento de los tres, que físicamente están al 100 por ciento y Giovani no", dijo Osorio, haciendo referencia a los que sí convoco; Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Y puso a dos jugadores, Carlos Peña y Carlos Esquivel, por encima de dos Santos en un aspecto técnico y físico.

"No he tenido la oportunidad de hablar con Giovani, espero hacerlo. Me gusta hablar personalmente con los jugadores, no por teléfono, y explicarle claramente esto (...) espero que se recupere, que esté bien, por el bien de él, de su familia y el fútbol mexicano. Seguramente que lo vamos a tener en cuenta, al igual que a muchos otros jugadores", dijo Osorio, cuestionado por su decisión.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.