Óscar Sevilla conservó el liderato del Clásico RCN

El español mantiene una ventaja de 9” sobre Fabio Duartem segundo en la clasificación general.
Óscar Sevilla
Óscar Sevilla, líder del Clásico RCN. Crédito: Inaldo Pérez / Servicio Integrado Digital

El ciclista español Óscar Sevilla se mantuvo en el liderato de la clasificación general del Clásico RCN Arawak 2018, después de disputarse la sexta etapa que se llevó a cabo entre los municipios de Tabio (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima).

El pelotón principal durante la sexta etapa del Clásico RCN 2018
El pelotón principal durante la sexta etapa del Clásico RCN 2018Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Los corredores en los kilómetros finales de la sexta etapa del Clásico RCN
Los corredores en los kilómetros finales de la sexta etapa del Clásico RCNCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Rafael Montiel, ganador de la sexta etapa del Clásico RCN
Rafael Montiel, ganador de la sexta etapa del Clásico RCNCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Rafael Montiel, ganador de la sexta etapa del Clásico RCN
Rafael Montiel, ganador de la sexta etapa del Clásico RCNCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El corredor del Team Medellín logró descontar el tiempo que le tomaron algunos fugados para conservar la camiseta amarilla antes de la esperada séptima jornada cuando el pelotón se trasladará de Mariquita a Manizales con la presencia del imponente Alto de Letras a la altura del kilómetro 81.

En el segundo lugar de la clasificación general sigue el corredor del Manzana Postobón, Fabio Duarte, perseguido por Édgar Beltran, quien al final de la fracción fue mencionado por el propio Sevilla como uno de sus principales rivales al título.

Gracias al equipo. He hecho un gran trabajo. Recibimos muchos ataques. Hay que decir que Édgar Beltrán mostró que está exuberante. Él ha hecho muchos esfuerzos, esperemos que los pague mañana cuando pasemos por la Línea”, dijo el colombo-español, quien también mira de reojo al actual campeón del Clásico RCN, Juan Pablo Suárez. El pedalista del EPM Scott es sexto, distanciado por 50 segundos de la cima de la general.

El ganador de la sexta fracción fue Refael Montiel Rafael Montiel que consiguió meterse en el grupo de escapados del lote general, en una jornada que tuvo cuatro puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda y uno de primera, además de tres metas volantes y el premio especial del km 70 RCN 70 años.

Entre Edward Beltrán (EPM - Scott) y Montiel se definió la sexta etapa en un sprint final en Mariquita,luego de aguantar gran parte de la jornada en una escapada desde el km 60.Pese a que Beltrán no ganó la etapa, consiguió acercarse al líder de la general Óscar Sevilla, que estuvo a punto de perder la camiseta de punta, pero la recuperó finalmente con ayuda de su equipo, el Team Medellín.

Estadio Atanasio Girardot

Alcaldía de Medellín revela calendario de intervención del Atanasio: así inicia la remodelación

El director del EDU informó sobre el cronograma y los alcances generales de la intervención.
atanasio girardot remodelación fechas alcaldía de medellin



¿Boca Juniors contempla a Néstor Lorenzo como nuevo DT del club? Esto se sabe

Las especulaciones en torno a un eventual acercamiento han generado repercusión tanto en Argentina como en Colombia.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.